Yordan Álvarez firmó extensión histórica con los Astros de Houston

Yordan Álvarez

Los Astros de Houston saben que Yordan Álvarez es una de las piezas claves de su equipo de cara al futuro y no quisieron darle más largas al asunto, concretando este viernes una extensión de su contrato.

Según informó Jeff Passan, de ESPN, el cubano de 24 años de edad llegó a un acuerdo con la organización por las próximas seis campañas y $115,000,000 millones de dólares, el contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas para un bateador designado.

Con dicha extensión los Astros atan a Yordan Álvarez hasta la campaña de 2028, teniendo asegurada la presencia del paleador zurdo en las tres campañas que le restaban de arbitraje salarial y tres másen las que podría haberse convertido en agente libre.

Passan agregó que con este nuevo contrato Álvarez no solo se convierte en el segundo mejor pagado en la historia de los Astros por detrás de los $151,000,000 millones de José Altuve, sino que es el cuarto contrato más grande para un jugador con años de arbitraje todavía en su contrato. El toletero además ahora promedia $19,000,000 millones de dólares por año y a partir del cuarto año su salario será de $26,000,000 millones.

Yordan Álvarez

La extensión para el Novato del Año de la campaña 2019 llega justo en un momento bastante dulce para Houston, equipo que lidera la División Oeste de la Liga Americana gracias, en gran medida, a un destacada actuación ofensiva de Álvarez.

Un contrato muy merecido para Yordan Álvarez

Si bien no era de esperarse que los Astros renovaran a Yordan Álvarez a mitad de campaña, el dinero que recibirá el slugger está más que merecido por lo hecho hasta ahora en su corta carrera dentro de las Grandes Ligas.

A pesar de disputar apenas cinco compromisos en la temporada recortada del 2020 debido a una lesión, Álvarez es uno de los toleteros más poderosos de la actualidad en todo el circuito y sus 75 jonrones en apenas 278 juegos así lo demuestran.

Además de ganar el Novato del Año en 2019, la zafra pasada fue fundamental para que los Astros ganaran el campeonato de la Liga Americana al despachar 33 jonrones y remolcar 104 carreras aunado a su MVP en la Serie de Campeonato del joven circuito.

Por su parte, este año ese rendimiento no ha disminuido y en 45 compromisos podría estar encaminado a competir al final de la campaña por el MVP al ser segundo en la Americana con 14 bambinazos, mientras que registra 31 remolques y un muy buen OPS de .941.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en YouTube para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Joe Girardi

Joe Girardi, despedido como manager de los Filis de Philadelphia | ¿Qué sucedió?

Nadal vs Ruud Predicciones Open de Francia 2022.jpg

Rafael Nadal vs Casper Ruud Predicciones y Cuotas | 2022 Open de Francia