Belmont Stakes 2022 | Información y premios acerca de la carrera hípica de este año

belmont stakes 201

Muy pronto se celebrará el Belmont Stakes 2022, en lo que será la edición #154 de la competición, la cual esta programada a disputarse este 11 de junio, siguiendo con la tradición de hacer la carrera durante el primer o segundo sábado de dicho mes.

Si estás interesado en la carrera y quieres obtener algo de información en la misma, quédate con nosotros en JefeBet para desglosar algo de historia y los premios que se darán a los ganadores en esta edición de la competición.

Información del Belmont Stakes 2022

La carrera se disputa sobre una superficie plana en el Belmont Park en Elmont, Nueva York, durante todos los años, aunque no siempre fue así, ya que hubo un tiempo en el que se disputó en el Jerome Park Racetrack en el Bronx.

Es una carrera de Grado 1, por lo que es una de las carreras más importantes y todos los caballos que compiten lo hacen con un peso similar, además de que todos los caballos que participan tienen 3 años.

La pista del Belmont Park también es conocida como la «Pista de Campeones» ya que casi todos los campeones de la carrera han corrido alguna vez en la misma, por lo que la experiencia suele premiar a aquellos que participan en el Belmont Stakes.

Además, el vigente campeón y ganador de la anterior carrera fue precisamente un latino, luego de que el jockey panameño Luis Sáez se quedara con la victoria con su caballo Essential Quality.

¿Cuánto será el premio dado por el Belmont Stakes 2022?

belmont stakes 2022 luis saez

La cantidad de dinero a repartir en el Belmont Stakes 2022 es inferior en comparación a otras carreras de Grado 1 en Estados Unidos como el Kentucky Derby y el Preakness Stakes en este mismo año, con el primero de ellos dando 3 millones de dólares en premios mientras que el segundo dio 1.65 millones.

El Belmont Stakes 2022 repartirá 1.5 millones de dólares a los jockeys que mejor desempeño tengan en la carrera, por lo que la cantidad total de dinero a repartir será la misma en comparación con la edición 2021.

Así estarán desglosadas las ganancias para la carrera.

PuestoRecompensa
1$750k
2$300k
3$125k
4$85k
5$50k

El ganador del Belmont Stakes 2022 no solo se adjudicará esos $750.000 dólares, sino que también obtendrá un bonus por el primer puesto en la carrera así como una parte de las ganancias recolectadas mediante las entradas vendidas para el evento.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
Tom Brady - retiro después de la Temporada 2022

Tom Brady estaría analizando la posibilidad de retirarse definitivamente en 2023

Mujeres deportistas - Mujeres atletas que harían una fortuna en OnlyFans

Atletas femeninas que harían una fortuna sí estuviesen en OnlyFans