Cancer Survivor Day: 10 atletas que vencieron al cáncer durante su carrera profesional

Cancer Survivor Day - 10 atletas que sobrevivieron al Cancer en su carrera

Como todos los primeros domingos de junio, este 5 de junio se conmemora el Cancer Survivor Day, en honor a las millones de personas que le han ganado la batalla a esta terrible enfermedad alrededor del mundo.

En esta nota, nos enfocaremos en 10 atletas que se convirtieron en referencia de muchos fanáticos, por su gallardía a la hora de enfrentar al cáncer.

Cancer Survivor Day: 10 atletas que derrotaron al cancer

10.- Andrés Galarraga

Galarraga tuvo que perderse la temporada de MLB de 1999, por un tumor cancerígeno que fue encontrado en su espalda. Situación que puso en riesgo la continuidad de su carrera en el béisbol profesional y, más importante aún, su vida.

Gracias a un tratamiento de cinco meses de quimioterapia y un mes de radiación, el venezolano pudo superar la enfermedad, lo que le permitió formar parte del lineup de los Bravos de Atlanta en el Opening Day de 2000. Su regreso fue digno de película de Hollywood, ya que conectó cuadrangular en su primer turno.

9.- Lance Armstrong

Lance Armstrong admitió haberse dopado durante su carrera en el ciclismo

El ciclismo mundial vivió momentos de mucha preocupación a mediados de la década de los 90, cuando uno de sus máximos exponentes, Lance Armstrong, tuvo que pausar su carrera por dos años debido a un cáncer de testículo.

Lo que la enfermedad no pudo, los esteroides sí. Luego de protagonizar una gloriosa historia de siete victorias en el Tour de Francia, el estadounidense admitió ser culpable de dopaje y corrupción, lo que provocó una suspensión de por vida y anulación de todos los logros obtenidos desde mediados de 1998.

8.- Eric Abidal

Cancer Survivor Day - 10 atletas que sobrevivieron al Cancer en su carrera

El FC Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola ganó la Champions League de 2011, con un defensor en el once titular que jugó los 90 minutos, pese a que previamente había sido diagnosticado con un tumor en el hígado.

En marzo de 2012, un año después de darse a conocer la enfermedad públicamente por el conjunto catalán, Eric Abidal fue sometido a un trasplante de hígado donado por un familiar. Luego de su retiro como jugador, se ha dedicado a la parte gerencial del deporte.

7.- Germán Burgos

Germán Burgos fue portero de la selección de Argentinaa

Otra figura del balompié que pausó su carrera en el fútbol español por un tipo de cáncer. En el caso del portero argentino, la enfermedad le afectó en los riñones, siendo una situación que lo terminó mandando al retiro al año siguiente con el Atlético de Madrid.

Actualmente, Burgos es entrenador en la liga de Grecia, luego de ganar experiencia en el banquillo en años pasados como asistente de Diego Simeone.

6.- Arjen Robben

Arjen Robben vivió años de gloria con el Bayern Munich

Una de las máximas figuras del balompié de Países Bajos en este siglo, Robben, casi se retira del deporte profesional a los 20 años por un cáncer de testículo.

El retorno a la acción del jugador no fue fácil, ya que tuvo que lidiar con problemas de depresión durante su complejo proceso de recuperación. Al final, brilló en las ligas de España y Alemania, además de llegar a la final del Mundial de Fútbol de 2010 con su selección.

5.- Trey Mancini

Los Orioles de Baltimore tuvieron que disputar la campaña de Grandes Ligas 2020 sin la presencia de uno de sus mejores jugadores, Trey Mancini, por un cáncer de colón.

Luego de atravesar por una larga recuperación, el poderoso bateador volvió al año siguiente para registrar una de las actuaciones más productivas de la Liga Americana. De hecho, sus 21 jonrones y 71 carreras impulsadas fueron suficiente para ganar el premio Comeback Player of the Year.

4.- Caris LeVert

Caris LeVert juega como escolta o alero

Uno de los casos de enfermedad más recientes en la NBA. Durante la ronda regular de la temporada 2020/21, LeVert fue sometido a una operación para tratar un quiste maligno que le fue detectado durante la revisión médica de su cambio a los Indiana Pacers.

Por suerte para el jugador, el problema de salud fue atacado a tiempo, y actualmente es una de las figuras ofensivas de unos Cleveland Cavaliers que están compitiendo fuerte en la Conferencia Este luego de varias campañas para el olvido.

3.- Carlos Carrasco

Carlos Carrasco actualmente lanza con los Mets de Nueva York

Segundo pelotero venezolano que integra este conteo. Cuando formaba parte de la rotación de los Indios de Cleveland, en 2019, Carrasco fue diagnosticado con Leucemia, un tipo de cáncer en sus células sanguíneas.

Hablamos de una enfermedad que anualmente le quita la vida a millones de personas en todo el mundo, pero el lanzador pudo recuperarse y volver a la MLB al año siguiente (2020). Actualmente, forma parte del cuerpo de pitcheo de los Mets de Nueva York.

2.- Nené Hilario

Nené Hilario debutó en la NBA con los Rockets

En medio de la campaña 2007/08 de la NBA, el interno brasileño Nené Hilario se vio obligado a abandonar su carrera en el baloncesto profesional por un cáncer testicular.

Esta historia también tuvo un final feliz, por lo que el jugador pudo regresar a la acción con los Houston Rockets, además de mantenerse como uno de los principales referentes de una selección brasileña que siempre da la cara por el baloncesto sudamericano en los eventos internacionales.

1.- Daniel Jacobs

Daniel Jacobs es un dos veces campeón mundial de boxeo

Los boxeadores no escapan de sufrir de serios problemas de salud. En 2011, Daniel Jacobs vivió momentos de mucha tensión y preocupación por un osteosarcoma en la columna.

Después de 19 meses fuera del deporte, el estadounidense logró regresar a las peleas, consiguiendo una racha de 10 triunfos en fila. Actualmente, a los 35 años, es dos veces campeón mundial de pesos mediano y ha protagonizado batallas de gran magnitud ante boxeadores de la talla de Gennady Golovkin.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestras redes sociales y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Luis Edu Experto

Creado por Luis Edu

Autor de contenido
Lionel Messi - cinco goles con la Selección Argentina

VIDEO: Los 5 históricos goles de Lionel Messi contra Estonia en amistoso con la selección Argentina

Rafael Nada campeón de Ronald Garros

Rafael Nadal continúa su histórico dominio y conquistó su título #14 en el Roland Garros 2022