Los Angeles Rams aseguran la permanencia de Aaron Donald con un contrato histórico en la NFL

Hay muchos motivos para sonreír tanto para los aficionados de Los Angeles Rams como para el equipo y Aaron Donald, quien puso fin a los rumores a su alrededor sobre un posible traspaso: confirmó su permanencia en la franquicia… y como no hacerlo, considerando el contrato que le propusieron.

Sin embargo, la estadía del jugador continúa siendo hasta 2024, ya que su contrato no fue extendido y solo se hizo una restructuración en sus condiciones salariales. Ahora, Aaron Donald ganará un total de $95,000,000 millones de dólares durante las próximas tres temporadas, lo que significa una mejora salarial de $40,000,000 millones en comparación a este mismo contrato antes de su restructuración.

De esos 95 millones, 65 están garantizados hasta 2023 — en comparación, el quarterback del equipo, Matthew Stafford, tiene solo 63 millones garantizados en su contrato.

Con esto, el tacle defensivo de 31 años se convierte en el jugador mejor pagado de toda la NFL que no juega en la posición de quarterback, y es también el primer defensor que promedia más de 30 millones de dólares en ganancias por temporada en toda la historia de la liga. En adición, se convierte en el duodécimo jugador mejor pagado en toda la NFL.

¿Merece Aaron Donald esa cantidad de dinero?

Aaron Donald ha sido uno de los defensas más consistentes desde que llegó a la liga en 2014, y esto queda demostrado por el hecho de que ha sido seleccionado para el Pro Bowl en cada una de sus temporadas en la NFL, y fue galardonado en tres ocasiones como Jugador Defensivo del Año.

aaron donald superbowl los angeles rams

Durante la anterior temporada se coronó como campeón de Super Bowl con sus queridos Los Angeles Rams, quienes tuvieron presión durante esta offseason luego de que los salarios en la NFL se dispararan. Aaron Donald comenzó este verano con un promedio salarial de 22.5 millones de dólares, el cual era el sexto salario más elevado entre jugadores defensivos — algo que claramente no hacía justicia con sus cualidades.

Aaron Donald ya había mencionado que estaría «cómodo» si su carrera terminaba en esta offseason luego de haber ganando el Super Bowl, pero los Rams se aseguraron que esto no pasara al darle al defensor el lugar que se merece y ahora estarán más que cubiertos al menos por unos tres años más.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
Giovani Dos Santos - Club América

¿Giovani Dos Santos vuelve al Club América? La posibilidad existe

JefeBet App

JefeBet App: Picks para el martes 7 de Junio