Denver Broncos se convertirá en la franquicia deportiva más cara de la historia

Denver Broncos

Todo parece estar listo para que antes de que termine el mes de junio los Denver Broncos tengan un nuevo dueño desde 1984, año en el que Pat Bowlen compró la franquicia.

Según un reporte de Mike Ozanian, de la revista Forbes, Rob Walton, heredero de la fortuna de Walmart, habría ganado la apuesta para comprar al equipo de la NFL por 4.5 billones de dólares.

Si esta cifra se concreta, sería el monto más alto pagado por equipo profesional alguno en la historia, superando los $3.2 billones de dólares que costó el Chelsea FC, equipo de fútbol de la Premier League de Inglaterra, que fue adquirido por Todd Boehly.

Ozanian señala que la fortuna de Walton asciende a $59.1 billones de dólares, cifra que lo ubica en el puesto número 22 de las personas más ricas del mundo y que le permite apostar fuertemente por esta compra para combatir con otros cuatro nombres que buscaban hacerse con la franquicia.

Si Walton termina quedándose con los Denver Broncos, su hija Carrie y su yerno, Greg Penner, también formarán parte del grupo de nuevos dueños.

Vale recordar que tras la muerte de Bowlen, en 2019, una disputa legal entre los hijos del mismo llevó a la venta a la organización que formaba parte de la familia desde hace 38 años y que fue comprada por su padre por 78 millones de dólares.

En cuanto al récord venta de una franquicia de la NFL, este pertenece a los Carolina Panthers, organización que en 2018 fue adquirida por David Tepper por $2.275 millones.

¿Habrá sorpresa en la compra de los Denver Broncos?

Si bien el reporte de Ozanian parece estar bastante cerca de lo que se espera, según el reconocido Adam Schefter, de ESPN, la venta todavía no está cerrada a favor de Walton.

Schefter enfatiza que este lunes por la tarde una segunda ronda de apuestas por la franquicia se iba a llevar a cabo y una fuente le señaló que no había todavía ningún favorito.

Junto a Walton los otros interesados en adquirir a los Denver Broncos son: el multimillonario cofundador de Apollo Global Management, Josh Harris; uno de los fundadores de Clearlake Capital, José E. Feliciano; y el multimillonario magnate de las hipotecas, Mat Ishbia.

Los Broncos fueron uno de los equipos que más se movieron en el mercado de pretemporada, siendo su principal adquisición la del mariscal de campo Russell Wilson.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en YouTube para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Swiatek y Gauff protagonizaron la final femenina de Roland Garros 2022

Lo que dejó Roland Garros 2022 en la WTA | Swiatek sigue imbatible, Coco Gauff y más

Giovani Dos Santos - Club América

¿Giovani Dos Santos vuelve al Club América? La posibilidad existe