¡Qué pena!: Los equipos sin victorias en Super Bowl

sin victorias en Super Bowl - Buffalo Bills
Cincinnati Bengals running back Joe Mixon (28) takes a knee in the end zone before the NFL Super Bowl 56 football game against the Los Angeles Rams Sunday, Feb. 13, 2022, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Steve Luciano)

Llegar a un Super Bowl no es tarea sencilla, por eso todavía existen cuatro organizaciones en la NFL que no saben lo que es llegar a un juego final. Sin embargo, llegar varias veces y no consumar alguna victoria, es algo muy doloroso y hay tres franquicias que han jugado al menos tres Super Bowl en su historia y no se han quedado con ningún trofeo Vince Lombardi. ¿Quiéres saber cuáles son? Aquí te las dejamos.

3.- Sin victorias en Super Bowl: Cincinnati Bengals

sin victorias en Super Bowl - Cincinnati Bengals
Cincinnati Bengals running back Joe Mixon (28) takes a knee in the end zone before the NFL Super Bowl 56 football game against the Los Angeles Rams Sunday, Feb. 13, 2022, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Steve Luciano)

Los Bengals siguen sumando derrotas a esta dolorosa lista luego tras caer derrotados el domingo, ante Los Angeles Rams, y sumar así su tercer descalabro en un Super Bowl.

La primera caída de la organización ocurrió en 1982, cuando perdieron en el Super Bowl XVI ante los San Francisco 49ers (21-26). Luego volvieron a perder en 1989, en el Super Bowl XXIII, ante los mismos 49ers (16-20), y ahora ante los Rams (20-23) en el Super Bowl XLVI.

Según ESPN Stats & Info, todas esas derrotas han llegado por un promedio de cuatro puntos y dos de ellas han sido producto de un touchdown para caer es desventaja en los últimos 90 segundos del juego. ¡Qué dolor!.

2.- Sin victorias en Super Bowl: Minnesota Vikings

sin victorias en Super Bowl - Minnesota Vikings
Oakland Raiders’ quarterback Ken Stabler hands off the ball to teammate Clarence Davis during first half action in the Super Bowl game against the Minnesota Vikings, in Pasadena, Calif., on January 9, 1977. (AP Photo)

La historia de los Vikings en el Super Bowl no es nada agradable. El equipo de Minnesota no llega a esta instancia desde la temporada 1976 y han sido derrotados en las cuatro ocasiones que lo han jugado.

Su primera experiencia en una final de la NFL fue cuando la liga estaba naciendo, ya que fueron derrotados en 1970, en el Super Bowl IV, por los Kansas City Chiefs (23-7). Cuatro temporadas más tarde, en el Super Bowl VIII, fueron superados con comodidad por los Miami Dolphins (24-7), y el siguiente año, en el Super Bowl IX, caerían ante los Pitsburgh Steelers (16-6).

Dos campañas más tarde, en el que fue el Super Bowl XI, regresaron con intenciones de acabar con su transitar negativo, pero cuando aplastados 32-14 por los Oakland Raiders.

1.- Sin victorias en Super Bowl: Buffalo Bills

sin victorias en Super Bowl - Buffalo Bills
FILE – Buffalo Bills quarterback Jim Kelly, right, grabs his right knee after being tackled by Dallas Cowboys defender Ken Norton (51) during the second quarter of NFL football’s Super Bowl XXVII in Pasadena, Calif., Jan. 31, 1993. Kelly was knocked out of the game on the play. (AP Photo/Rick Bowmer, File)

Si la historia de los Bengals y Vikings les pareció dolorosa, cuando se enteren del drama de los Bills, muchos querrán que pronto ganen un Super Bowl para poder aliviar sus penas.

A diferencia de los Vikings, el equipo de Buffalo tiene menos años sin ir a un Super Bowl, ya que la última vez que llegaron fue en 1993. Sin embargo, también habían llegado en 1990, 1991 y 1992. Pues sí, las cuatro veces que los Bills jugaron una final fueron consecutivas y las perdieron todas.

En la temporada de 1990, en el Super Bowl XXV, sufrieron una dolorosa derrota 19-20 con los New York Giants. En el Super Bowl XXVI fueron aplastados 24-37 por los Washington Redskins, en el Super Bowl XXVII la paliza fue aún peor, 17-52 ante los Dallas Cowboys, y en su última aparición, en el Super Bowl XXVIII, volvieron a perder ante Dallas por 13-30.

Otros a destacar

Además de los tres equipos antes mencionados, existen cinco franquicias más sin conocer el triunfo en un Super Bowl, aunque su historia no es tan dolorosa como las anteriores ya que no han sido en tantas ocasiones.

Estamos hablando de los Carolina Panthers y los Atlanta Falcons, quienes han sido derrotados en las dos ocasiones que han asistido a un juego final. Por su parte, los San Diego Chargers, los Tennesse Titants y los Arizona Cardinals perdieron en la única ocasión que asistieron.

Por su parte, los Jacksonville Jaguars, los Houston Texans, los Detroit Lions y los Cleveland Browns son los únicos equipos de la NFL en no haber participado nunca en un Super Bowl.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Christopher Nkunku

RUMOR: Manchester United está interesado en Christopher Nkunku

Taylor Rapp

Taylor Rapp se compromete luego de ganar el Super Bowl con los Rams