El creador del videojuego Madden 23 será la portada en la nueva entrega de la franquicia

John Madden

Como homenaje póstumo a la leyenda del fútbol americano, John Madden, la compañía EA Sports reveló este miércoles que la edición 2023 del famoso videojuego Madden tendrá al otrora coach y locutor como portada.

El legendario coach de los Raiders y narrador de la NFL por más de 30 años falleció en diciembre de 2021 a los 85 años de edad, una noticia que entristeció a toda la liga y los amantes del fútbol americano por la importancia que Madden tuvo para el desarrollo del juego.

Precisamente esa influencia fue la que llevó a EA Sports a nombrar su famoso videojuego, el 1 de junio de 1988, con el apellido del ganador del Super Bowl en 1976.

Para conmemorar la vida de John Madden, la edición 2023 contará con tres portadas, todas diseñadas por el artistas especializado en cultura deportiva, Chuck Styles, quien además retocó la famosa portada de la primera edición de 1988.

“Como alguien que creció amando el fútbol, jugando en los suburbios del oeste de Filadelfia, es increíble, a través de mi arte, poder contribuir ahora a la cultura del deporte al honrar a un ícono como John Madden, quien ha influido en generaciones de fanáticos del fútbol a través de su pasión por el fútbol y su energía inconfundible»

Chuck Styles a EA Sports sobre las portadas de Madden 23

Esta es la primera vez que John Madden aparece en una de las portadas del videojuego desde la edición del Salón de la Fama de 2007, cuando apareció por primera vez tras siete años de ausencia luego de aparecer en las primeras 12 portadas de la serie desde 1988 hasta el año 2000.

John Madden, figura inolvidable de la NFL

El anuncio de la portada de Madden 23, que tendrá una segunda parte este jueves con la presentación oficial del trailer del juego y una tercera en agosto con el lanzamiento físico del mismo, llenó de emoción las redes sociales con un sin fin de comentarios de personas que John Madden ayudó a lo largo de su carrera.

Antes de retirarse de la dirección técnica de manera inesperada, a los 42 años de edad, Madden dirigió a los entonces Oakland Raiders desde 1969 a 1978, lapso en el que su equipo lideró en siete ocasiones la división y ganó el Super Bowl en 1976. Al momento de retirarse dejó marca en la ronda regular de 103-32-7 y el porcentaje de victorias más alto en la historia de la liga (.759) entre entrenadores con un mínimo de 100 juegos.

Pero salir del emparrillado no apartó a Madden de su pasión. Del terreno de juego pasó a la televisión, donde se consagró, para muchos, como el mejor locutor de la historia de la NFL. En más de 30 años en dicho trabajo cubrió 11 Super Bowls para cuatro cadenas televisivas distintas entre 1979 y 2009, ganó 16 Emmys como mejor analista y personalidad deportiva de la televisión y en 2006 fue electo al Salón de la Fama de la NFL.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Apuestas de las Finales de NBA 2022

Probabilidades divertidas en las Finales de la NBA 2022 para apostar con tus amigos | Las 10 mejores

Otro head coach podría dejar su puesto en la NBA | ¿Quién es esta vez?