Los 6 mejores pateadores latinos en la historia de la NFL

mejores pateadores latinos

En ocasiones los pateadores pasan desapercibidos dentro de los equipos de la NFL. Sin embargo, muchas veces estos son los que definen los compromisos bajo una presión enorme y en JefeBet te dejamos una lista recordando los mejores pateadores latinos de la historia en el fútbol americano estadounidense.

Mejores pateadores latinos NFL

Daniel Villanueva

mejores pateadores latinos

Daniel Villanueva fue uno de los primeros pateadores y despejador con descendencia mexicana que vio acción en la NFL. Sus primeras cinco campañas fueron con los Rams, equipo con el que quedó dos veces líder en yardas despejadas de la liga e implantó, para el momento, un récord en distancia de gol de campo dentro de la organización al convertir uno de 51 yardas.

Luego sería cambiado a Dallas, equipo donde jugó sus últimas tres temporadas y en las que implantó varios registros importantes para la organización como la seguidilla de más puntos extras convertidos sin fallar al registrar 100, y más puntos extras convertidos en una campaña fin fallar con 56. Otro dato interesante es que años después de retirarse fue cofundador de la cadena Univisión.

Efrén Herrera

mejores pateadores latinos

Efrén Herrera nació en Guadalajara y disputó ocho temporadas como pateador en la NFL. En 1974 fue tomado por los Detroit Lions en la séptima ronda del Draft y luego fue cambiado a los Cowboys. Con esa organización disputó tres campañas en las que terminó una vez como líder en porcentaje de gol de campo de la liga, en otra ocasión fue colíder en puntos extras conseguidos y ganó un Super Bowl. Luego jugaría con Seattle y Buffalo, y terminó su carrera con un Pro-Bowl y un equipo All-Pro.

Martín Gramática

mejores pateadores latinos

Tras su debut en 1999 con los Tampa Bay Buccanneers, Martín Gramática se convirtió en el segundo argentino en ver acción en la NFL. En la temporada del 2000 fue llamado al Pro-Bowl y en el 2002 no solo terminó primero en más goles de campos convertidos con 32, sino que ayudó a su equipo a ganar el Super Bowl anotando 12 puntos en la final. Gramática jugó también con los Colts (equipo donde ganó otro Super Bowl a pesar de estar lesionado), Cowboys y Saints.

Cairo Santos

mejores pateadores latinos

Cairo Santos es el único brasileño que ha visto acción en la NFL y a sus 30 años de edad se mantiene activo en la NFL con los Chicago Bears. En la campaña de 2015 tuvo su mejor actuación con los Kansas City Chiefs cuando termino convirtiendo 39 de 41 goles de campo para quedar dentro de los líderes de la liga. De por vida el nativo de Sao Paulo promedia un 96.6% en goles de campo.

Fuad Reveiz

mejores pateadores latinos

En la campaña de 1985 Fuad Reveiz se convirtió en el segundo y último colombiano en ver acción en la NFL y jugó hasta 1995, convirtiéndose en uno de los mejores pateadores latinos del circuito. Su mejor campaña llegó en 1994, un año antes de su retiro, cuando con el uniforme de los Minnesota Vikings terminó como líder en goles de campo anotados en el circuito con 34, actuación que le valió su único llamado al Pro-Bowl y una selección al segundo equipo All-Pro.

Rafael Septien

mejores pateadores latinos

Si bien Rafael Septien debutó en 1977 con los Rams, el mexicano comenzó a vivir sus mejores momentos en la NFL un año después, cuando se mudó para los Cowboys. Con esa organización quedó en dos ocasiones líder en puntos extras convertidos dentro de la liga y en 1981 concretó su mejor actuación al terminar primero en goles de campo convertidos, con 27, y ser llamado al Pro-Bowl así como seleccionado al equipo All-Pro.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Jefebet App

JefeBet App: Picks para el viernes 12 de agosto

FC Lorient vs Olympique Lyonnais Predicción Apuestas

FC Lorient vs Olympique Lyonnais Predicción / Cuotas | 14 Agosto 2022