Top 5 de quarterbacks latinos en la historia de la NFL

Quarterbacks latinos

Mientras que poco más de 40 jugadores latinos son los que han visto acción en la NFL, hay una serie de mariscales de campo que podemos tomar como quarterbacks latinos gracias a sus raíces hispanas.

En la siguiente lista te mostramos los cinco más exitosos y que dejaron alguna huella en su paso por el fútbol americano de los Estados Unidos.

Quarterbacks latinos de la NFL

Jeff García

Quarterbacks latinos

De madre mexicana y padre estadounidense, Jeff García ocupa el quinto lugar de nuestra lista de quarterback latinos en la NFL. En su paso por el circuito disputó 11 temporadas y disputó cuatro Pro-Bowl, tres de ellos con los San Francisco 49ers, equipo con el que vivió sus mejores momentos en la liga. Terminó con marca de 58-58 con 25.537 yardas aéreas, 161 touchdowns y 61.6% en porcentaje de pases completos.

Mark Sánchez

Quarterbacks latinos

Nacido en Long Beach, California, Mark Sánchez cuenta con descendencia mexicana de tres generaciones atrás. Tomado por los Jets como quinta escogencia global del Draft de 2009, el QB entró a la historia por ser el cuarto mariscal de campo novato en ganar un juego de playoffs y el segundo que lo hacía en dos campañas consecutivas. Tras esos dos primeros años, la carrera de Sánchez se vino abajo y jugó por última vez en 2018. Terminó con marca de 37-36, 15.357 yardas y 86 touchdowns.

Jim Plunkett

Quarterbacks latinos

De padres méxico-americanos, Jim Plunkett es uno de dos quarterbacks latinos en la NFL que ha llevado a su equipo a ganar un Super Bowl y el único en hacerlo par de veces con los Raiders, siendo el MVP en una de esas finales. Además de que fue la escogencia global número uno del Draft de 1971 por los Patriots, es el único hispano en ganar el trofeo Heisman en la NCAA. Terminó su carrera con marca de 72-72, 25.882 yardas por aire y 164 touchdowns.

Tony Romo

Quarterbacks latinos

Posiblemente Antonio Ramiro Romo, mejor conocido como Tony Romo, sea el mariscal de campo con herencia latina más popular de nuestra lista. Sin embargo, eso no lo pudo concretar sobre el emparrillado, ya que a pesar de tener buenos equipos con los Dallas Cowboys e ir a cuatro Pro-Bowl, solo sumó una victoria en postemporada.

Terminó con marca de 78-49, 34.183 yardas por aire, 248 touchdowns y en una ocasión lideró la liga en rating de quarterback con 79.7.

Tom Flores

Quarterbacks latinos

La carrera de Tom Flores en la NFL es la más memorable de nuestra lista. De padres mexicanos, en 1960 se convirtió en el primer quarterback hispano en el circuito y terminó su carrera como uno de los dos únicos jugadores en la historia de la liga, junto a Mike Ditka, en ganar el Super Bowl como jugador (Kansas City Chiefs), entrenador asistente (Oakland Raiders en el Super Bowl XI) y entrenador en jefe (Raiders en el Super Bowl XV y XVIII).


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

¿Qué Piensas?

15 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.