Futbolistas latinos con más goles en Copa del Mundo 

Futbolistas latinos con más goles en las Copas del Mundo

Futbolistas latinos han logrado trascender fronteras a lo largo de la historia llevando su talento a muchos rincones del mundo. Sin duda, el mejor lugar para que un jugador pueda destacar y acaparar la atención es la Copa del Mundo, el máximo torneo a nivel de selecciones organizado por la FIFA.  

Y es que no basta con solo aparecer en la convocatoria de una Selección Nacional, siempre lo más importante es el desempeño que tienen los jugadores y en muchas ocasiones las grandes actuaciones van de la mano con los goles.   

En los libros de historia de las Copas del Mundo aparecen varios futbolistas latinos que han logrado lucirse con sus anotaciones, y aquí en JefeBet te presentamos al top 5 de los goleadores latinos en los Mundiales. Es importante señalar que ninguno de los que aparecen en esta lista estará activo en Qatar 2022.

Futbolistas latinos – goleadores en Copas del Mundo

Gabriel Omar Batistuta – Argentina

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo - Gabriel Omar Batistuta

El argentino Gabriel Omar Batistuta participó en las ediciones de Copas del Mundo de 1994, 1998 y 2002. A pesar de que han pasado 20 años desde su último mundial jugado, su registro sigue colocándolo como el primero de los futbolistas latinos con más goles en los Mundiales. Jugó 12 partidos y anotó 10 goles, promediando 0.83 goles por encuentro.  

“Batigol” marcó cuatro goles en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno más Corea-Japón 2002. Es el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Argentina con 56 goles en 77 partidos.

Teófilo Cubillas – Perú

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo - Teófilo Cubillas

El mediocampista peruano, Teófilo Cubillas también conocido como el “Nene”, es un histórico de la selección de su país, ya que sin ser delantero anotó una importante cantidad de goles durante su tiempo activo en el balompié. Participó en las Copas del Mundo de México 1970, Argentina 1978 y España 1982 y marcó un total de 10 goles en 13 partidos, promediando 0.77 goles por encuentro.  

Solo anotó en los primeros dos mundiales jugados, cinco goles por edición. Es el tercer máximo goleador de la Selección de Perú, con 26 anotaciones en 81 partidos.   

Guillermo Stábile – Argentina 

Futbolistas latinos con más goles en Copas del Mundo - Guillermo Stábile
Instagram: zonadeportiva.sl

El delantero argentino Guillermo Stábile, fue parte de la delegación Albiceleste que participó en la primera Copa del Mundo de Uruguay 1930. Inmediatamente se ganó un lugar en la historia de la justa mundialista, ya que se convirtió en el máximo goleador de ese torneo, con un total de ocho goles en cuatro partidos, promediando 2.0 goles por partido. Hasta el día de hoy es el futbolista latino con mejor promedio goleador en los mundiales.  

Stábile maravilló al mundo en 1930, pero para él fue debut y despedida ya que esos ocho goles fueron los únicos que convirtió vistiendo la camiseta Albiceleste.  

Óscar Míguez – Uruguay

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo - Omar Míguez

El artillero uruguayo, Óscar Omar Míguez fue parte de su selección entre 1950 y 1959, por lo que disputó las ediciones de Copas del Mundo de Brasil 1950 y Suiza 1954, siendo parte del equipo que sorprendió al mundo en el tan recordado Maracanazo. En su primer Mundial anotó cinco goles en cuatro partidos, mientras que en el segundo marcó tres goles en tres partidos. En total acumuló ocho anotaciones en siete encuentros, promediando 1.14 goles por choque mundialista.  

Con el tiempo ha sido desplazado en el registro de goleadores de la Selección de Uruguay, pero es parte del top 10 con 18 goles en 26 partidos jugados.  

Diego Armando Maradona – Argentina 

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo - Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona no podía estar fuera de este registro, al ser un histórico del fútbol a nivel mundial, no solo por sus actuaciones con la Selección Argentina, sino también por sus registros a nivel de clubes. Es parte de este listado de futbolistas latinos con más goles anotados en Copas del Mundo, tras registrar ocho goles en 21 encuentros en las ediciones de España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.  

Su promedio de gol es el más bajo de todos los jugadores mencionados en este artículo, con 0.38 goles por encuentro. Maradona es el quinto máximo goleador de la Albiceleste con 32 goles en 87 partidos jugados.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

¿Qué Piensas?

14 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.