Futbolistas latinos con más apariciones en Copas del Mundo 

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo

Los futbolistas latinos con el paso del tiempo se han ganado un lugar especial en la historia del fútbol internacional, no solo a nivel de clubes, sino también a nivel de selecciones. Las Copas del Mundo suelen ser el escenario de ensueño para cualquier futbolista, ya que además de poder ganarse la vida haciendo lo que más les gusta, el hecho de poder representar a su país en el torneo más importante es considerado como uno de los mayores logros.  

A lo largo de la historia hemos visto desfilar una gran cantidad de jugadores en los Mundiales, pero algunos han quedado en la memoria por sus notables intervenciones, con goles, atajadas, jugadas, o por lograr hazañas.  

En JefeBet hicimos un recuento de los futbolistas latinos que más mundiales han jugado en la historia y te sorprenderá saber que por ahora solo dos han logrado participar en cinco Mundiales, que es la mayor cantidad de presencias en Copas del Mundo.  

Copas del Mundo – futbolistas latinos con más mundiales jugados

Antonio Carbajal – México

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo - Antonio "Tota" Carbajal

El mexicano Antonio Carbajal que se desempeñó como arquero entre 1942 y 1966, es uno de los históricos no solo en el país azteca, sino a nivel mundial. Se convirtió en el primer jugador de la historia en participar en cinco Copas del Mundo: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Disputó un total de 11 partidos, y recibió 25 goles en contra durante el tiempo que estuvo defendiendo el arco del “Tri” en las justas mundialistas.

Rafael Márquez – México

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo - Rafael Márquez

Rafael Márquez, quien se dio a conocer como uno de los mejores defensores mexicanos y quien tuvo un gran desempeño en su etapa con el FC Barcelona, también es parte de este top 5 de futbolistas latinos con más participaciones en Mundiales. El surgido de Atlas, empató a la “Tota” Carbajal en la Copa del Mundo de 2018, ya que completó su quinto mundial. El ex capitán de la Selección Mexicana fue parte del equipo en las Copas del Mundo del Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Márquez jugó 19 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias.

Lionel Messi – Argentina

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo - Lionel Messi

El delantero argentino Lionel Messi, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, por las hazañas que ha logrado a nivel de clubes durante su época como profesional. Está cerca de llegar al selecto grupo de los futbolistas que han jugado la mayor cantidad de ediciones de Copas del Mundo, ya que eso lo conseguiría en Qatar 2022. Por ahora, el nacido en Rosario ha sido parte de la delegación argentina en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Registra un total de 19 partidos jugados, con seis goles anotados, lo que lo convierte en el tercer máximo anotador argentino en Copas del Mundo.  

Guillermo Ochoa – México

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo - Guillermo Ochoa

Al igual que Messi, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa está por jugar si quinta Copa del Mundo en Qatar 2022. Por ahora está entre los 5 futbolistas latinos y mexicanos que han tenido la mayor cantidad de presencias en justas mundialistas. Su primer Mundial fue en Alemania 2006, pero no registró minutos, y la misma historia ocurrió en Sudáfrica 2010, ya que aunque fue parte de la delegación de mantuvo como suplente. En Brasil 2014 brilló con grandes atajadas, jugando los cuatro partidos de México en ese torneo, y lo mismo sucedió en Rusia 2018. En ocho partidos bajo los tres palos del Tri en Mundiales, ha recibido nueve goles.  

Andrés Guardado – México

Futbolistas latinos con más participación en Copas del Mundo - Andrés Guardado

El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, está cerca de jugar su quinto y último mundial con la Selección Mexicana. El “zorro plateado” está entre los jugadores aztecas con más presencias, después de haber visto acción en las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Su registro en Copas del Mundo es de 12 partidos jugados, con un gol y una asistencia.  


Si buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en nuestro Tiktok, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

¿Qué Piensas?

12 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.