Los 5 equipos con más títulos en la historia de La Liga española

equipos con mas titulos

La Liga española es una de las ligas de fútbol más longevas del mundo y por muchos años fue muy diversa en campeones hasta el dominio del Real Madrid y el FC Barcelona en tiempos recientes.

En JefeBet te traemos el ranking de los máximos ganadores de La Liga española históricamente, viniendo a contar de que más allá de la supremacía de sus dos más importantes equipos, hay mucha historia escrita previo a sus dominios. Estos son los equipos con más títulos de la liga española, el fútbol ibérico.

Equipos más ganadores de la Liga española en la historia

Valencia – 6 títulos

Equipos más ganadores de La Liga española en la historia

Valiéndose de dos buenas épocas, el conjunto “Ché” se ubica como el quinto club con más títulos en la Liga Española. En la época de los años 40 la institución vivo su época dorada al ganar tres títulos de la La Liga, vendría uno más en los 70’ y sus últimos dos campeonatos llegaron en 2002 y 2004.

Athletic de Bilbao – 8 títulos

Equipos más ganadores de La Liga española en la historia

De nuestra lista de equipos con más títulos en la Liga Española el Bilbao es el que tiene más campañas sin conseguir un campeonato ya que su último título fue el bicampeonato conseguido en las temporadas 1983 y 1984. “Los Leones” fueron los más dominantes en la época de los 30’ cuando sumaron cuatro conquistas.

Atlético de Madrid – 10 títulos

Equipos más ganadores de La Liga española en la historia

El Atlético de Madrid ha estado peleando en las últimas campañas los puestos de liderato, aunque no ha podido terminar con la supremacía del Real Madrid y el Barcelona en la Liga Española. Su último título fue en la temporada 2014 y en ese momento rompió una sequía de 18 años sin celebrar un título ya que previamente había ganado en 1996.

FC Barcelona – 26 títulos

Equipos más ganadores de La Liga española en la historia

El FC Barcelona se acercó considerablemente al Real Madrid al ganar 10 campeonatos en 15 temporadas entre los años 2005 y 2019, siendo esta la época dorada del club catalán bajo el mando de Pep Guardiola y la llegada de Lionel Messi y compañía al circuito. Los blaugranas se han caracterizado por ser un club de época ya que en los 90’ se llevaron otros seis campeonatos.

Real Madrid – 35 títulos

Equipos más ganadores de La Liga española en la historia

El Real Madrid es el equipo que más campeonatos suma en la Liga Española y solo en la época del 40’ no sumaron ninguno a su histórico palmarés. El FC Barcelona se acercó en 2019 a seis títulos, pero los merengues consiguieron el año pasado el bicampeonato para ampliar nuevamente su ventaja y consagrarse en la posición de honor de una de las ligas más importantes del mundo.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
jugadores con más goles

Los 5 jugadores con más goles en la historia de La Liga española

Los mejores uniformes de La Liga de España para la temporada 2022-23