in , ,

Gareth Bale dice adiós al Real Madrid y se revela su nuevo destino: La MLS

Gareth Bale llegará a la MLS con el LAFC

Luego de un periodo de 9 años vistiendo los colores del Real Madrid, Gareth Bale finalmente pone fin a su etapa en el conjunto merengue y pone rumbo a la MLS para formar parte de Los Angeles FC, club que se hará con sus servicios con un contrato de un año.

Gareth Bale llegará a la MLS con el LAFC

Así lo hizo saber David Ornstein de The Athletic, quien también mencionó que el gales tiene la opción de extender el contrato por año y medio más en caso de que así lo desease.

Con esto, Gareth Bale emprende una nueva aventura en su carrera en Hollywood, con LAFC siendo su primer club distinto desde que llegó al Real Madrid procedente del Tottenham por 85 millones de libras esterlinas en 2013, lo que en su tiempo lo convirtió en el fichaje más caro en toda la historia del fútbol.

Con el Real Madrid, Bale realizó un total de 256 apariciones y marcó 106 goles, ganando con la «Casa Blanca» tres títulos de liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Mundial de Clubes, tres Supercopa de Europa y, más importante aún, cinco Champions League, siendo parte fundamental de las «Orejonas» alzadas por los merengues en 2014 contra el Atlético de Madrid y en 2018 contra el Liverpool.

La oficialización de este movimiento pone fin al murmullo que había alrededor de Gareth Bale luego de que su futuro fuera incierto tras la finalización de su contrato con el Real Madrid, con el gales habiendo sido vinculado con equipos como el Tottenham, el Cardiff City en su país natal e incluso el Getafe.

Además, Los Angeles FC se hacen con los servicios de un jugador más que probado a nivel mundial, aunque sus últimos años no fueron los mejores. A esto hay que sumarle que ya confirmaron el fichaje de Giorgio Chiellini procedente de la Juventus, y la permanencia de Carlos Vela en el club, con el mexicano siendo el «Jugador Franquicia» del equipo.

Gracias a estas adquisiciones, seguramente Los Angeles podrá retener su puesto en la cima de la Conferencia Oeste de la MLS, aunque aún habrá que ver como se desempeñan estos jugadores en la cancha.

¿Gareth Bale se fue del Real Madrid por la puerta de atrás?

Gareth Bale llegará a la MLS con el LAFC

Luego de que el gales se fue del Real Madrid tras varios años de la institución, seguramente los aficionados merengues debatirán si Bale fue o no un buen fichaje luego de que el jugador protagonizara varias polémicas y prácticamente no viera acción durante sus últimos años en el club.

Gareth Bale estaba llamado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo luego de que el luso dejara al Real Madrid, pero nunca llegó a llenar los botines dejados por el portugues, y comenzó a ser más noticia por sus acciones extradeportivas que por sus aportaciones en el terreno de juego.

Aún así, también se podría argumentar que el fichaje de Bale quedó totalmente amordazado considerando que fue llevado con el objetivo de conquistar «la décima» y lo logró en su primer año en la institución, siendo parte fundamental en la final.

Sin lugar a dudas este será un debate que quedará por muchos años en el Real Madrid, pero lo cierto es que ahora Bale tendrá una nueva aventura, y recordando ese mítico «Wales, Golf, Madrid, in that order», habrá que ver que tanta prioridad le da a esta nueva etapa en su carrera.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Hiram Moreno Héroe

Creado por Hiram Moreno

Años de membresíaVotanteAutor de contenido

El Reporte X – Entrevista con Hércules Gómez – #JefeBet

Steve Clifford regresa a los Charlotte Hornets

Los Charlotte Hornets finalmente consiguen un nuevo head coach tras incesante búsqueda