Predicciones, cuotas y favoritos para ganar la Ligue 1 2022-23

Este viernes comienza una nueva campaña en la máxima categoría del fútbol francés, con la Ligue 1 2022-23 comenzando con un choque entre el Lyon y el Ajaccio, con el primero estando entre los favoritos a arrebatarle la corona al vigente campeón, el Paris Saint-Germain, quien ha sido el club dominante en los años recientes en Francia.

Por ende, la tarea para cualquier club que aspire a quedarse con el título es superar al gigante parisíno, y a continuación en JefeBet te mostramos, con análisis incluido, las cuotas y posibilidades de cada equipo a alzar el trofeo a final de temporada.

Candidatos a ganar la Ligue 1 2022-23 según las apuestas y cuotas

Favoritos

PSG (Cuota -1000)

ligue 1 2022/23 favoritos psg

Como de costumbe, el Paris Saint-Germain es el claro favorito a quedarse con el título en esta Ligue 1 2022-23. El PSG ha dominado la liga desde hace ya una década, ganando ocho de los últimos diez títulos en disputa, y sólo el Mónaco y el Lille han podido cortar su hegemonía en ese periodo.

El club parisino cuenta con un plantel que está varios escalones por encima del de todos los otros equipos en Francia, con estrellas como Mbappé, Neymar y Messi sobresaliendo entre sus compañeros. Sus fichajes en este mercado de verano no fueron el de estrellas consagradas como de costumbre con la incorporación de Nuno Mendes, Vitinha y Renato Sanches, pero seguramente será suficiente para competir no solo en la cima de su liga, sino también en el escenario continental.

Marsella (Cuota +1100)

El Marsella mostró un crecimiento bastante grande en la pasada temporada en Europa, la cual le vio conseguir un segundo puesto en la Ligue 1 por segunda ocasión en las últimas tres campañas de liga. No sólo eso, sino que también llegó a la semifinal de la UEFA Europa Conference League en la temporada 2021/22, por lo que podría pelear nuevamente en la cima en esta Ligue 1 2022-23.

Además, los marselleses tuvieron la tercera mejor defensa de la liga en la temporada anterior al permitir solo 38 goles, y mantener un registro similar en esta campaña podría verles dar una posible sorpresa.

Lyon (Cuota +1400)

El Lyon es otro equipo que se movio bastante bien en este mercado de fichajes de verano en Europa, trayendo a viejos conocidos de la casa como Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso, junto a un buen lateral como Nicolas Tagliafico y además logró mantener a jugadores clave como Houssem Aouar y Lucas Paquetá.

No obstante, para cumplir con lo que se espera de ellos en esta Ligue 1 2022-23 deberán mejorar con respecto a la campaña anterior, la cual le vio finalizar en una decepcionante octava posición, el cual es su peor resultado en liga en todo este Siglo 21.

Sleeper Picks

Mónaco (Cuota +2000)

Érase una vez un Mónaco que tuvo uno de los equipos más prometedores en Europa, con muchas jovenes estrellas que deslumbraron en el continente y que le sirvieron al equipo para ganar un título de Ligue 1 en la temporada 2016/17.

Pese a que esa época ya pasó, el Mónaco ha hecho lo suficiente para mantenerse siendo relevante en la liga, finalizando en la tercera posición en campañas consecutivas, y con fichajes como el de Breel Embolo y Takumi Minamino, el club del principado podría volver a luchar por los primeros puestos.

Rennes (Cuota +2500)

El Rennes es un equipo que se ha posicionado en la élite de Francia en las últimas campañas, con la 2019/20 viéndole clasificar a Champions League por primera vez en su historia y, desde entonces, ha finalizado consistentemente en puestos de competición europea.

Puede que al Rennes aún no tenga lo necesario para pelear por el título de liga, pero quedó demostrado que puede plantale cara a todos los equipos de Francia desde el más grande hasta el más pequeño, por lo que no habría que quitarle un ojo de encima para esta Ligue 1 2022-23.

Caballo negro

Niza (Cuota +4000)

El Niza cuenta con un proyecto futbolistico interesante el cual ha podido trasladar a resultados por los momentos, ya que el club al menos ha sido constante en los últimos años, finalizando en el top 10 de la Ligue 1 durante siete años consecutivos.

Puede que para llegar a luchar por el título aún le queden varios años, pero el club fichó a Kasper Schmeichel para esta Ligue 1 2022-23, y el portero danés ya fue parte de un milagro con el Leicester en la Premier League. ¿Traerá consigo esa suerte a su nuevo equipo?


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Facebook y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

¿Qué Piensas?

16 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.