VIDEO: Los 5 históricos goles de Lionel Messi contra Estonia en amistoso con la selección Argentina

Lionel Messi - cinco goles con la Selección Argentina

Lionel Messi fue el autor de los cinco goles con los que la Selección Argentina se impuso ante Estonia en el choque amistoso de este domingo 5 de junio.  

El astro argentino, Lionel Messi, no deja de sorprendernos. Este domingo por primera vez en la historia marcó cinco goles vistiendo la camiseta Albiceleste y si bien fue en un partido amistoso en el que no había nada en juego, con ese número de anotaciones volvió a colocar su nombre en los libros de historia de la Selección Argentina al convertirse en el tercer jugador en anotar cinco tantos en un mismo partido.

Juan Andrés Marvezzi y José Manuel Moreno fueron los otros dos jugadores que habían tenido el honor antes que Messi de hacerse presente en el marcador en cinco ocasiones en el mismo encuentro.  

El 16 de febrero de 1941, Marvezzi le marcó cinco goles a Ecuador en la goleada 6-1 por Copa América, y el 22 de enero de 1942, Moreno hizo lo propio ante el mismo rival en la goleada 12-0, también por Copa América. Eso quiere decir que pasaron 80 años para que un solo jugador del seleccionado argentino lograra esa hazaña y claro que no podía ser otro que el hombre que ha roto tantos récords a lo largo de su trayectoria. Además con esto, Messi es el primer jugador de la Selección Argentina que le anota cinco tantos a un rival europeo.  

Lionel Messi - cinco goles con la Selección Argentina

Disfruta los 5 goles de Lionel Messi ante Estonia

Messi abrió el marcador al minuto 8 luego de que se marcara un penalti a favor de la Albiceleste.  

Al minuto 44 puso el 2-0 en los cartones tras recibir un pase ingresando al área por el costado y dejando en el camino a los rivales.

El tercero llegó momentos después de iniciar la segunda mitad del encuentro, tras una gran jugada colectiva de los dirigidos por Lionel Scaloni.

La cuarta anotación de la «Pulga» ocurrió al minuto 71, tomó la pelota y condujo hacia el área y cuando quedó frente al arquero y un defensor hizo un recorte y disparó a la portería.

Y para completar la goleada 5-0, al minuto 76 después de una serie de rebotes en el área, el balón se le acomodó al «10» que sacó un disparo raso.

Con los cinco goles que le marcó a Estonia, el “10” llegó a 86 goles en 163 partidos jugados con la Selección Argentina. La Albiceleste volverá a la acción el próximo mes de septiembre para disputar el partido pendiente que tiene con Brasil, pero por ahora se mantiene con un invicto de 33 partidos.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestro Tik Tok para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido

El jugador más valioso de la DFS – EP. 04 – SEMANA 8 USFL DFS ESTRATEGIA Y MEJORES JUGADAS

Cancer Survivor Day - 10 atletas que sobrevivieron al Cancer en su carrera

Cancer Survivor Day: 10 atletas que vencieron al cáncer durante su carrera profesional