Los mejores entrenadores de La Liga española para la temporada 2022-2023

Mejores entrenadores de La Liga Española 2022-23

La Liga española comenzará la temporada 2022-2023 el viernes 12 de agosto, y los seguidores de los equipos no ven la hora de que llegue ese momento, con la esperanza de que sus equipos puedan conseguir resultados positivos y figurar entre los favoritos para el título.

La responsabilidad recae en los entrenadores, ya que no cualquiera es capaz de manejar a grandes grupos y para esta nueva campaña, hay algunos que lograron mantenerse y buscarán mejorar el rendimiento de sus equipos.  

Los entrenadores del fútbol español deberán ajustar sus equipos con los elementos que ya tenía y tratar de involucrar a los refuerzos, para lograr un óptimo funcionamiento, y ahí comenzará el desafío.  Aquí en JefeBet te presentamos a los que consideramos que serán los mejores entrenadores de cara a la temporada 2022-2023 de La Liga de España

Temporada 2022-2023 – Mejores entrenadores de La Liga española

Julen Lopetegui – Sevilla

Mejores entrenadores de La Liga Española 2022-23 - Julen Lopetegui

El estratega español ha logrado hacer cosas importantes con el Sevilla desde que llegó en la temporada 2019-20. Ha mantenido al equipo peleando entre las primeras posiciones, finalizando en el cuarto puesto en las tres campañas en que ha estado al frente del equipo.  

En la temporada 2021-22 el Sevilla registró 18 victorias, 16 empates y cuatro derrotas en los 38 partidos de liga. Con los nuevos elementos que llegaron a la plantilla buscará mejorar el funcionamiento en busca de su primer título.  

Manuel Pellegrini  – Real Betis

Mejores entrenadores de La Liga Española 2022-23 - Manuel Pellegrini

El chileno Manuel Pellegrini afrontará su tercera temporada con el Real Betis. Tomó al equipo en la campaña 2020-21 y terminó en la sexta posición. En la temporada 2021-22, se enfocó en hacer mejoras a su estrategia y lo consiguió, ya que logró terminar en la quinta posición, con 19 victorias, ocho empates y 11 derrotas en 38 encuentros.  

Su trabajo se vio reflejado no solo por mejorar la posición anterior en la clasificación general en el torneo de liga, sino porque el Betis salió campeón en la Copa del Rey. Le ha dado solidez al equipo y si logra mantener ese equilibrio podría mejorar sus números.  

Diego Simeone – Atlético de Madrid

Mejores entrenadores de La Liga Española 2022-23 - Diego Simeone

El argentino Diego Simeone encarará su temporada #12 al frente del Atlético de Madrid. Ha forjado una historia de éxito con los “Colchoneros” ya que su peor resultado fue un quinto puesto en la primera temporada que dirigió 2011-12. Sin embargo, solo ha podido ganar dos títulos peleando con el Real Madrid y el Barcelona durante todo su proceso con los rojiblancos.  

En la campaña 2021-22 su equipo terminó en tercer lugar con 21 triunfos, ocho empates y nueve derrotas, siendo esta la sexta temporada en que termina en la terca posición. Se ha mantenido durante una década como uno de los mejores estrategas del balompié español y no se espera que eso cambie este año.

Xavi Hernández – FC Barcelona

Mejores entrenadores de La Liga Española 2022-23 -Xavi Hernández

Desde que era jugador Xavi Hernández dejó ver muchas cualidades de que podría ser un gran entrenador gracias a su inteligencia dentro del terreno de juego y su liderazgo y ahora lo está demostrando. En noviembre de 2021, comenzó su primera temporada al frente del banquillo del FC Barcelona dirigió un total de 26 partidos de liga, en los que registró 17 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Con ese registro le bastó para terminar en el segundo lugar.  

Los aficionados azulgranas tienen plena confianza en que Xavi puede conseguir que el equipo vuelva a ser campeón, y después de haber visto su trabajo en la campaña 2021-22, se espera que su proceso pueda ser exitoso.

Carlo Ancelotti – Real Madrid

Mejores entrenadores de La Liga Española 2022-23 - Carlo Ancelotti

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, consiguió ganar su primera Liga de España con el Real Madrid en su tercer intento. Ancelotti había dirigido al cuadro “Merengue” en las temporadas 2013-14 y 2014-15, pero terminó en tercer y segundo lugar, respectivamente. Este año, de la mano del estratega italiano el Madrid registró 26 victorias, ocho empates y cuatro derrotas en 38 partidos para poder hacerse del título.  

Esta nueva temporada se espera que el conjunto blanco continúe con el buen rendimiento, sobre todo después de también ser campeones de la Champions League, por lo que Ancelotti continuará siendo uno de los mejores entrenadores de La Liga.  


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestro Youtube para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
Mejores porteros de La Liga Española 2022-23

Los mejores porteros de La Liga española para la temporada 2022-23

Inmersión profunda Podcast de Apuestas – EP. 25 – El Masters de Canadá