Los 5 mejores entrenadores de la Liga MX para el Apertura 2022

Mejores entrenadores de la Liga MX - Apertura 2022

La Liga MX volverá a la actividad este viernes 1 de julio con el Apertura 2022. Será un torneo cargado de fútbol y apresurado, debido a que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se realizará entre los meses de noviembre y diciembre, y todas las ligas del mundo deberán finalizar antes de que de inicio. Será una prueba difícil, principalmente para los entrenadores que deberán hacer funcionar sus equipos lo más pronto posible.

Antes del arranque del torneo, ya hay algunos que se perfilan para ser unos de los mejores entrenadores la Liga MX. Algunos porque sumaron a importantes jugadores a sus filas, y otros porque ya vienen arrastrando proyectos sólidos y quien continuar por ese camino.

Mejores Entrenadores de la Liga MX de cara al Clausura 2022

5.- Miguel Herrera

Mejores entrenadores de la Liga MX - Miguel Herrera

Miguel Herrera comenzará su tercer torneo como entrenador de los Tigres, y a estas alturas ya debería haber aprendido de sus errores que le han impedido que su equipo pueda salir campeón. Cuenta con un plantel plagado de calidad, y si en el torneo pasado se quedó en semifinales por muy poco, se espera que para el Apertura 2022 pueda mejorar ese desempeño.

4.- Fernando Ortiz

Mejores entrenadores de la Liga MX - Fernando Ortiz

Fernando Ortiz tomó el banquillo del Club América de forma interina, tras la salida de Santiago Solari, pero consiguió una renovación de contrato por haber ayudado al plantel a salir de una mala racha y clasificar a La Liguilla después de haber estado en el fondo de la clasificación general.

El equipo fue eliminado en semifinales, pero logró una mejora considerable con respecto a la primera parte del torneo. Esta será la prueba de fuego para el “Tano”.

3.- Víctor Manuel Vucetich

Mejores entrenadores de la Liga MX - Víctor Manuel Vucetich

Víctor Manuel Vucetich regresó a Rayados a mitad del torneo pasado para intentar enderezar el rumbo del equipo que no pudo conseguir cosas importantes bajo las órdenes de Javier Aguirre. El “Rey Midas” logró que el equipo ingresara al repechaje pero perdió en penales contra San Luis. Ahora tendrá una nueva oportunidad de poder recordar los viejos tiempos con Monterrey.

2.- Guillermo Almada

Mejores entrenadores de la Liga MX - Guillermo Almada

Guillermo Almada asumió como entrenador de Pachuca en diciembre de 2021 y le rápidamente se notó el cambio que hizo en el funcionamiento del equipo. El conjunto tuzo terminó el Clausura 2022 como líder general, perdiendo solo tres de los 17 partidos que disputó en la fase regular.

Con un juego interesante consiguió llegar a la final pero no pudo conquistar el título. Si el plantel continúa con su buen ritmo y con la confianza, podría conseguir resultados similares, incluso ser campeón.

1.- Diego Cocca

Mejores entrenadores de la Liga MX  - Diego Cocca

El estratega argentino, Diego Cocca, recientemente fue nombrado por la liga como el mejor entrenador. No es una sorpresa esa distinción considerando que es el técnico bicampeón del fútbol mexicano.

Llegó a Atlas y se concentró en armar un proyecto sólido, no solo para conseguir resultados, sino para cortar una sequía de 70 años sin títulos. Si logra mantener la consistencia, podría continuar siendo uno de los mejores entrenadores en la historia de la Liga MX.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestro Youtube para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

¿Qué Piensas?

32 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.