Giorgio Chiellini ya tiene destino en la MLS tras dejar a la Juventus

Giorgio Chiellini dio a conocer sus intenciones de abandonar a la Juventus luego de 17 años con el equipo cuando finalice su contrato en junio de este 2022, con todas las señales indicando que el veterano defensor de 37 años tendría la mira puesto en un paso a la MLS, y hoy se dio a conocer que esto está a punto de convertirse en realidad en lo que son los últimos años de su carrera futbolística.

El club de MLS que está a punto de concretar la contratación de Giorgio Chiellini es nada más y nada menos que Los Angeles FC, equipo que ya ha tenido a grandes nombres en sus filas como Zlatan Ibrahimovic y que actualmente cuenta con un experimentado del viejo continente como Carlos Vela, y la llegada del italiano podría sumarse a esa lista de nombres tal como lo hizo saber Fabrizio Romano.

Se espera que Giorgio Chiellini finalice los últimos detalles del fichaje durante esta semana mientras está en Londres para la Finalissima, donde su selección nacional, Italia, perdió ante Argentina. Luego de esto se hará conocer su fichaje como oficial, según Romano.

giorgio chiellini mls

La llegada de Giorgio Chiellini durante la segunda ventana de transferencias de la MLS podría terminar de apuntalar la defensa de un LAFC que actualmente marcha como primero en la Conferencia Oeste con cuatro puntos de ventaja con respecto a su más cercano perseguidor mientras busca su segundo título de Conferencia y el primero desde 2019.

La carrera de Giorgio Chiellini en números

Chiellini debutó como profesional con el Livorno en el 2000, y luego de apenas ocho apariciones fue fichado por la Roma en 2002, donde no logró disputar ningún partido ya que se quedó como cedido en su antiguo club. En 2004, la Juventus se haría de sus servicios, aunque en su primera temporada con la Vecchia Signora fue prestado a la Fiorentina, y tras volver a la Juve en 2005 no volvería a salir del equipo hasta ahora.

En total, Chiellini disputó 425 partidos con la Juve y anotó 27 goles, y durante su etapa con el club ganó siete títulos de Serie A, un título de Serie B, cinco Coppa Italia y cinco Supercoppa Italiana, y además ya sabe lo que es tocar la gloria a nivel de selecciones tras ganar la Euro 2020 con Italia.

Sin lugar a dudas, será una adquisición más que bienvenida por su nuevo equipo.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
MVP de la Liga Nacional

MVP de la Liga Nacional | Así luce la carrera por el galardón tras Mayo

El Podcast Más Preciso – EP. 02 – Best-Ball y objetivos de última ronda