El Charlotte FC despide a Miguel Ángel Ramírez y los fanáticos no se quedan callados en redes sociales

Miguel Ángel Ramírez - Charlotte FC

El rendimiento de Charlotte FC en lo que va de su temporada de debut en la Major League Soccer ha sido inconsistente, ya que en 14 fechas registra cinco triunfos, un empate y ocho derrotas. Se suponía que la llegada del estratega español Miguel Ángel Ramírez era con la intención de formar un proyecto sólido, pero parece que el propietario del cuadro de Carolina del Norte, David Tepper, no tuvo mucha paciencia y ha decidido romper el vínculo.  

Miguel Ángel Ramírez fue cesado de su cargo tras la derrota sufrida 2-1 ante Seattle Sounders, en partido correspondiente a la Semana 14 de la temporada 2022.

Aunque en realidad no hay detalles que justifiquen el despido del español, podemos pensar que el hecho de quedar eliminado a mitad de semana de la US Open Cup tras perder 3-1 ante New York Red Bulls y la derrota del fin de semana ante los Sounders, fueron los motivos suficientes para el cese.  

Miguel Angel Ramirez despedido del Charlotte FC

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado emitido por el propietario de la franquicia.

«Esta es una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para el equipo en este momento. Quiero agradecer a Miguel y su cuerpo técnico por su arduo trabajo durante nuestra primera temporada y desearles lo mejor en sus proyectos futuros». 

¿Quién suplirá a Miguel Ángel Ramírez en el banquillo de Charlotte?

Miguel Ángel Ramírez - Charlotte FC

El entrenador asistente, Christian Lattanzio, se desempeñará como entrenador interino por el resto de la temporada 2022. Mientras que el entrenador asistente Mikel Antia, el preparador físico en jefe Cristóbal Fuentes Nieto y el videoanalista del primer equipo Luis Piedrahita también fueron despedidos.

Junto a Lattanzio permanecerá en el equipo, el entrenador de porteros Andy Quy. El director deportivo Zoran Krneta también dio unas palabras de agradecimiento a Miguel Ángel Ramírez:  

«Apreciamos las contribuciones de Miguel y su personal a nuestro Club, y les deseamos lo mejor en sus carreras».

Por otra parte, Krneta, dijo que les entusiasma la idea de que Lattanzio sea quien se quede en el banquillo: 

«Estamos entusiasmados con esta oportunidad para Christian. Es un entrenador con mucha experiencia que ha tenido un impacto tremendo en nuestro equipo esta temporada». 

El estratega nacido en Italia ya tiene recorrido en la MLS ya que entre 2016 y 2018 fue asistente del New York City FC. La primera prueba para el entrenador interino, Christian Lattanzio, será el próximo 10 de junio ante los New York Red Bulls en la Semana 15 de la MLS.

Por su parte, la afición del Charlotte FC no se mostró nada contenta con la decisión del equipo en redes sociales, considerando que Miguel Ángel Ramírez no había hecho un mal trabajo durante su primera temporada en la MLS. Por lo que llevaron sus quejas en formas de memes como respuesta al anuncio del equipo.

Sólo el tiempo dirá sí esta fue la decisión correcta para el futuro del Charlotte FC.


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
Antonio Brown - NFL 2022

Antonio Brown revelo sus planes a futuro en la NFL de cara al 2022 ¿Regresará?

Oscar Jimenez América detención Marruecos

VIDEO: Portero del Club América fue detenido por la policía durante sus vacaciones en Marruecos