Jonathan González pasaría a engrosar las filas de jugadores mexicanos en la MLS

Minnesota United sumará a un mexicano

Minnesota United alcanzó a hacer un fichaje en el último día de la ventana de transferencias de la MLS. Se trata de un jugador que llega procedente de la Liga MX y se desempeña como mediocampista.  

Este jueves 4 de agosto cierra la ventana secundaria de transferencias de la MLS y algunos equipos aún buscaron hacerse de los servicios de jugadores procedentes de distintas ligas del mundo. Los “Loons” alcanzaron a sumar a sus filas al mediocampista mexicano Jonathan González, procedente del Querétaro.  

Según la información brindad por el conocido periodista Tom Bogert, quien da una amplia cobertura a todos los clubes de la MLS, Jonathan González llegará a Minnesota United.  

El jugador de 23 años ha jugado en tres equipos de la Liga MX: Monterrey, Necaxa y Querétaro. Su mejor etapa fue con Monterrey e incluso hasta fue convocado por la Selección Mexicana sub-20 y también por la absoluta.  

Otra información extra que circula es que González llegará en calidad de préstamo por seis meses con opción de compra, aunque aún falta que el equipo haga el anuncio oficial.  

Cabe recordar que González nació en Santa Rosa, California, y es de ascendencia mexicana, por lo que cuenta con ambas nacionalidades, por lo que no ocuparía lugar como extranjero en la franquicia de Minnesota.

Jonathan González cerca del Minnesota United

Jonathan González  - Minnesota United

González debutó con Monterrey en la temporada 2017-18 y en poco tiempo se convirtió en una de las promesas del equipo. Estuvo en con el cuadro regiomontano durante cuatro temporadas y después pasó a los Rayos del Necaxa.  

Los primeros seis meses de la temporada 2021-22 los pasó con el conjunto hidrocálido pero solo vio acción en seis encuentros. El segundo semestre se convirtió en jugador de Querétaro, pero tampoco vio muchos minutos de juego, ya que solo vistió esa camiseta en cuatro partidos.  

En cinco temporadas como futbolista profesional, Jonathan González ha jugado 93 partidos y solo registra un gol a su nombre.  

Su última aparición en cancha con el conjunto queretano fue el 6 de marzo de este año en el partido ante Atlas, es decir, tiene cinco meses sin jugar.  

Su llegada a la MLS podría ser algo positivo en su carrera si consigue hacerse de un lugar en el equipo para sumar minutos. Eso le podría ayudar a recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado para la Selección Mexicana.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Youtube y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

¿Qué Piensas?

16 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.