Los Angeles Galaxy firma a exjugador de FC Barcelona Riqui Puig

Riqui Puig

El futbolista y mediocampista de 22 Riqui Puig años anotó dos goles y repartió tres asistencias en 57 apariciones (15 como titular) en todas las competiciones con el primer equipo del Barcelona, ganando el título de LaLiga 2018-19 y la Copa del Rey 2020-21.

Sin embargo, nunca logró un papel protagónico en el Barça, y ahora no parece estar en los planes del entrenador Xavi Hernadez para la campaña 2022-23. Eso ha dejado a Riqui Puig buscando un nuevo hogar, y hoy se cerró la ventana de transferencia secundaria de la MLS (4 de agosto). Así, hoy se tuvo la confirmación del nuevo equipo del futbolista. Te lo contamos a continuación.

Riqui Puig

La transferencia de Riqui Puig al LA Galaxy

 El LA Galaxy de la MLS ha fichado oficialmente al centrocampista español Riqui Puig del FC Barcelona, anunció el club el jueves. El mediocampista llega con un contrato de tres años y medio hasta la temporada 2025 de la MLS utilizando Targeted Allocation Money (TAM). El acuerdo se anunció el mismo día en que el Galaxy transfirió al centrocampista Rayan Raveloson al AJ Auxerre de la Ligue 1. Según los informes, el Barcelona tiene un acuerdo de recompra en el acuerdo y obtendrá el 50% en cualquier venta futura.

«Nos complace dar la bienvenida a Riqui al LA Galaxy», dijo el entrenador en jefe Greg Vanney en un comunicado. «Riqui es un jugador muy técnico y bien educado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego.

«Riqui es un jugador muy talentoso con un perfil único que aporta algo diferente a nuestro equipo»dijo el director técnico de LA Galaxy, Jovan Kirovski.

Puig, de 22 años, es considerado uno de los mejores productos de la famosa academia La Masia del Barça en los últimos años.

Riqui Puig

El mediocampista de LAFC Ilie Sánchez y el mediocampista del Sporting Kansas City, Uri Rosell, también pasaron por su sistema de academia antes de forjar carreras en la MLS. Puig entraría en un centro del campo del Galaxy rehecho, con el fichaje de verano Gaston Brugman (del Parma de la Serie B) y la adquisición comercial de invierno Mark Delgado (del Toronto FC) formando una base junto al internacional de Madagascar Rayan Raveloson.

De 2017-21, LA tuvo otro producto del Barça en su mediocampo en el internacional mexicano Jonathan dos Santos. Ahora está con el Club América en la Liga MX. LA, en su segundo año bajo el mando del entrenador Greg Vanney, a menudo ha preferido una formación 4-3-3 con verdaderos laterales. 

Ocupan el octavo lugar en la carrera de playoffs de la Audi MLS Cup de la Conferencia Oeste, un lugar por debajo de los lugares de postemporada con 12 partidos de temporada regular restantes. El Galaxy, dueño de un récord de cinco títulos de la Copa MLS, se ha clasificado para los playoffs una vez desde 2017-21.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Facebook para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

¿Qué Piensas?

16 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Camila Vega Veterano

Creado por Camila Vega

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.