Los peores mercados de fichajes del fútbol europeo en los últimos años – Primera Parte

Peores Mercados de Fichajes Parte 1

El mercado de fichajes representa una oportunidad para muchos clubes para encaminar, crear o rehacer proyectos deportivos para los próximos años, y en las últimas temporadas hemos estado acostumbrados a ver una gran cantidad de pases millonarios así como rumores calientes que podrían cambiar el panorama del fútbol.

Sin embargo, no todos los equipos aciertan a la hora de fichar, aunque algunos jugadores tampoco logran cumplir con las expectativas que se tienen sobre ellos. Eso es de lo que hablaremos en esta ocasión, de esos mercados de fichajes que serán recordados como nefastos por cualquier motivo para clubes, ya sea por dinero invertido, rendimiento de jugadores, etcétera.

Peores Mercados de Fichajes: Parte 1

Tottenham Hotspur – Temporada 2013/14

La temporada 2013/14 supuso un antes y un después para los Spurs ya que su jugador estrella, Gareth Bale, partió en búsqueda de nuevos retos hacia el Real Madrid en lo que en su entonces fue el fichaje más caro del mundo, con un coste de poco más de 100 millones de euros.

Peores Mercados de Fichajes Parte 1

Junto con Bale se fueron otros jugadores importantes como Scott Parker, Jermain Defoe, Williams Gallas y Clint Dempsey, lo que dejó al Tottenham con una buena cantidad de dinero en sus arcas para reestructurar el equipo tras la salida de su jugador estrella, pero las incorporaciones que tuvieron no acabarían siendo las mejores.

Roberto Soldado llegó a suplir la falta de gol del equipo, pero sólo pudo marcar siete tantos en 42 apariciones en Premier League. Junto a el llegaron otros nombres como Nacer Chadli y Erik Lamela, y si bien el último dio algunos destellos y goles memorables, ninguno pudo asentarse en el once titular. Vlad Chiriches llegaría siendo un defensor prometedor, pero nunca logró explotar.

También llegarían Etienne Capoué y Paulinho, quieres si cumplieron relativamente bien, y la joya de la corona y quizás el único destacable de todos fue Christian Eriksen, quien llegó procedente del Ajax por apenas 15 millones de euros.

En total, ese verano los Spurs se gastaron 109 millones de libras, y la inversión no pudo haber sido más decepcionante.

Valencia C.F. – Temporada 2020/21

La temporada 2020/21 fue poco movida en cuanto a fichajes ya que todos los equipos se seguían recuperando de los estragos financieros causados por el Covid-19. No se esperaban grandes movimientos, pero el Valencia dio un paso más allá al no hacer ningún movimiento en general.

Esto no fuera grave si el equipo no se hubiera quedado sin todas sus piezas importantes. En esa temporada, Ferrán Torres se fue al Manchester City por 27 millones de euros y Rodrigo Moreno también haría maletas para irse a Inglaterra luego de su fichaje con el Leeds por 35 millones de euros.

Peores Mercados de Fichajes Parte 1

Dos jugadores importantes como Francis Coquelin y su capitán, Dani Parejo, se fueron al Villarreal. El primero dejó 11 millones de euros en las arcas del Valencia, mientras que el segundo se marchó gratis, lo que causo la furia de los aficionados del conjunto «Ché». Además, en noviembre de ese año Geoffrey Kondogbia se marcharía al Atlético de Madrid por poco más de 20 millones de euros, por lo que el Valencia reforzó a rivales dentro de su propia liga.

En total, ese mercado de verano vio al Valencia ingresar aproximadamente 100 millones de euros en ventas de jugadores, y no se gastó ni un centavo en fichajes. Esto acabaría pasando factura, ya que finalizó la campaña en un decepcionante decimotercer puesto, aunque siendo sinceros las cosas pudieron ser peores.

Manchester United – Temporada 2015/16

El Manchester United y los malos fichajes han ido de la mano desde la salida de Sir Alex Ferguson, y es que el equipo parece haber perdido el rumbo y no contar con un proyecto deportivo sólido sobre el cual construir, lo cual ha hecho que se despilfarren millones en jugadores que llegaron con un gran cartel pero que se quedaron sin explotar con los «Red Devils».

Peores Mercados de Fichajes Parte 1

En el verano de 2015/16, el United fichó a un tal Anthony Martial por 60 millones de euros, quien llegó desde el Mónaco siendo una interrogante para muchos ya que era muy joven y poco conocido. Otras promesas jóvenes como Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian llegaron a Manchester, por alrededor de 40 y 18 millones de euros, respectivamente, y ninguno de los dos se asentó en el equipo.

Peores Mercados de Fichajes Parte 1

Quizás las mayores decepciones de ese mercado fueron Bastian Schweinsteiger y Memphis Depay. El alemán llegó tras haberlo ganado todo con el Bayern y no logró mostrar su mejor versión con el equipo, pasando sin pena ni gloria, mientras que Depay llegaba con el cartel de ser el delantero a futuro para el United pero no logró cumplir con las expectativas, y no fue hasta su marcha al Lyon en que volvió a explotar para ser ese delantero letal y habilidoso que todos esperaban que fuese.

El United acabaría esa campaña siendo eliminado en fase de grupos de Champions League en un grupo que compartía con el Wolfsburgo, PSV y CSKA Moscú, y quedó fuera de puestos de Champions en la Premier League.

FC Barcelona – Temporada 2017/18

La temporada 2017/18 fue complicada para el Barcelona en el tema de fichajes. Esta misma temporada fue la que vio a Neymar partir desde Barcelona hasta el PSG por 222 millones de euros, dejando un enorme hueco en la delantero del equipo.

Peores Mercados de Fichajes Parte 1

¿Quién lo llenaría en ese entonces? Ousmane Dembele, quien llegó procedente del Dortmund por 140 millones de euros durante verano, y todos conocemos como ha sido la historia de Dembele con el Barcelona: lesiones y largas ausencias.

Y no solo eso, sino que en invierno los «Cules» volverían a sacudir el mercado de fichajes al traer a Philippe Coutinho desde el Liverpool por alrededor de 160 millones de euros, y la historia de Coutinho no llegó ni a empezar cuando acabó, con un rendimiento paupérrimo que le ha visto ir y venir al club en cesiones hasta que el Aston Villa lo fichase en este año por 20 millones de euros. De hecho, uno de los momentos más recordados de Coutinho con el Barcelona no fue precisamente vistiendo los colores blaugranas.

En esa campaña también llegaron jugadores como Yerry Mina, Nelson Semedo, Gerard Deulofeu volvió 12 millones de euros para pelear por la titularidad que se le fue negada en anteriores años. También llegó Paulinho procedente de China, y aunque fuese un fichaje «random» se puede argumentar que fue el mejor de todos ellos.

Por este tipo de mercados y por muchas otras malas decisiones es que el Barcelona se encuentra en su crisis actual.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
Favoritos Cy Young

Favoritos Cy Young: Los candidatos de la Liga Nacional y sus probabilidades tras mes de Mayo

Joe Girardi

Joe Girardi, despedido como manager de los Filis de Philadelphia | ¿Qué sucedió?