La FIFA aumentó el número total de futbolistas que cada selección puede llevar al Mundial de Qatar 2022

FIFA - convocatorias Qatar 2022

Para Qatar 2022, FIFA, el organismo rector del fútbol a nivel mundial, permitirá que los equipos puedan contar con jugadores extras en sus nóminas, considerando el desgaste que podrán sufrir los jugadores por la carga del calendario del segundo semestre del año.

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre. A diferencia de las ediciones anteriores, la justa mundialista no realizará en el verano del hemisferio norte, lo que hace que sea una Copa del Mundo especial.  

Hay otros toques especiales como la incorporación de árbitros mujeres, y siendo el último de todos el aumento de jugadores a las convocatorias de las selecciones participantes. La FIFA ha emitido un comunicado en el cual explica que para la Copa del Mundo de Qatar 2022, los equipos podrán llevar hasta 26 jugadores.

El número de jugadores que se incluirán en la lista final se ha incrementado a un mínimo de 23 y un máximo de 26.

Selecciones podrán convocar a 26 jugadores para Qatar 2022

FIFA permitirá 26 jugadores en las convocatorias para Qatar 2022

¿A qué se debe esta decisión? En el mismo comunicado, la FIFA aclaró que están considerando el desgaste que pueden sufrir los jugadores por la carga del calendario, ya que las competencias europeas tendrán que parar, mientras que en otras partes del mundo deberán apresurarse para poder terminar a tiempo.  

Se tomó la decisión dada la necesidad de mantener una flexibilidad adicional debido al momento único.

Otro de los motivos fue la enfermedad del Covid-19. 

Un contexto más amplio de los efectos perturbadores causados por la pandemia de Covid-19 en las plantillas antes y durante los torneos.

 Se especifica en el documento emitido por FIFA que:

No más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 oficiales del equipo, uno de estos oficiales debe ser el médico del equipo) podrán sentarse en el banco del equipo.

Además, la International Football Association Board (IFAB), aprobó que cada equipo realice cinco modificaciones por encuentro, manteniendo el ajuste realizado con la reanudación durante la pandemia por Covid-19.   

Estas medidas ya fueron utilizadas por la UEFA, durante la celebración de la Eurocopa el año pasado, ya que varios equipos sufrieron bajas por la enfermedad del Coronavirus.  


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

Avatar of Mayra Madrigal Experto

Creado por Mayra Madrigal

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lakers pujarán fuerte por los servicios de Kyrie Irving en agencia libre

Los Lakers pujan fuerte por asegurar la reunión entre LeBron James y un ex-compañero de campeonato

Jake Paul vs Tommy Fury

Jake Paul y Tommy Fury ya tienen fecha para subir al ring