Convocatoria Mexico: El Tricolor pierde a 16 jugadores de cara a la Nations League 

Selección Mexicana - Nations League

La Selección Mexicana disputará dos partidos este mes de junio correspondientes a la Nations League, ante Surinam y Jamaica, pero ya no tendrá a los 38 jugadores que fueron convocados el pasado mes de mayo.

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, había convocado en un principio a 38 futbolistas pensando en los partidos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y en sus compromisos de la Nations League. Una vez que terminaron los choques amistosos, se dio a conocer que 16 elementos serán baja en el “Tri” de cara al torneo de Concacaf.  

Las críticas hacia el estratega y al equipo en general siguen apareciendo, después de que el único partido que ganó en la reciente Fecha FIFA fue ante Nigeria por marcador de 2-1, ya que perdió por 3-0 ante Uruguay y empató por marcador de 0-0 ante Ecuador. Ahora, un nuevo motivo de queja es que el “Tata” Martino contará con un plantel plagado de jóvenes, desafectando a jugadores que han sido considerados la columna vertebral del equipo.  

En las redes sociales oficiales del “Tri” se dio a conocer la nueva convocatoria, en donde ya no aparecen los experimentados.  

Nueva convocatoria de la Selección Mexicana para la Nations League

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, César Montes, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Roberto Alvarado, Jesús Manuel Corona, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Alexis Vega y Raúl Jiménez, son los 16 elementos que rompieron filas con la selección azteca.  

Selección Mexicana - Nations League

La nueva convocatoria de Martino cuenta con 23 jugadores. 

Porteros: Rodolfo Cota, Carlos Acevedo y David Ochoa 
 

Defensas: Erick Aguirre, Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Julián Araujo, Julio Domínguez, Jesús Gallardo e Israel Reyes. 
 

Medios: Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Erik Lira, Orbelín Pineda, Luis Romo y Erick Sánchez. 
 

Delanteros: Marcelo Flores, Santiago Giménez, Herny Martín y Rodolfo Pizarro. 

El sábado 11 de junio debutarán en la Nations League ante Surinam a las 19:00 horas (Tiempo del Pacífico), y el martes 14 de junio se medirán ante Jamaica a las 17:00 horas (Tiempo del Pacífico).  

Después de esos choques, la Selección Mexicana tiene programado un partido amistoso para el próximo 31 de agosto ante la Selección de Paraguay en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Georgia.


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en YouTube, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
Tigres - André-Pierre Gignac

Tigres buscará sumar otro jugador francés a su plantel ¿De quién se trata?

Podcast de apuestas de fútbol – EP. 4 – La UEFA Nations League II