Semifinales Liga MX: Todo sobre los partidos de ida de esta semana

Semifinales Liga MX
Julio Furch of Mexico's Atlas celebrates after scoring a penalty shot against Mexico's Leon during a Mexican soccer league final match in Guadalajara, Sunday, Dec. 12, 2021. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Las semifinales de la Liga MX quedaron definidas después de los emocionantes partidos que nos brindaron en la serie de cuartos de final. Aquí te damos la hora y fecha de los encuentros entre los cuatro equipos que pelearán por el título.

No hubo sorpresas en esta ocasión y avanzaron a las semifinales de la Liga MX los equipos que fueron los mejores durante la temporada regular del Clausura 2022: Pachuca, Tigres, Atlas y América.

Desde que se volvió a utilizar el repechaje en la liga mexicana, es la primera vez que llegan a semifinales los cuatro equipos que tuvieron mejor desempeño en la fase regular. Desde el torneo Guardianes 2020 se implementó el sistema de recalificación, pero en esa ocasión América fue eliminado por Chivas en cuartos de final, después de haberse clasificado en la tercera posición.

En el Clausura 2021 también estuvieron a punto de aparecer en las semifinales de la Liga MX los cuatro primeros de la clasificación general, pero América quien terminó 2° y Monterrey quien terminó 4°, fueron eliminados en cuartos de final.

Para el Apertura 2021, al América le cayó la maldición del superlíder y pese a haber hecho una fase regular casi perfecta, fue eliminado por Pumas en cuartos de final y no pudieron aparecer los primeros del 1 al 4. Esta vez sí estarán los que en números fueron los mejores equipos del Clausura 2022 y prometen dar pelea para conseguir el título.

Semifinales Liga MX: Atlas vs Tigres

Semifinales de la Liga MX - Atlas vs Tigres

El vigente campeón del fútbol mexicano, Atlas, quiere el bicampeonato. El equipo rojinegro venció a su archirrival, Chivas, en la serie de cuartos de final por marcador global de 3-2, para llegar a las semifinales de la Liga MX. En el partido de ida se impuso por marcador de 2-1, y en la vuelta un empate 1-1 le otorgó el boleto a la siguiente instancia.

Por su parte, Tigres viene de empatar por marcador global por 1-1 ante Cruz Azul, pero gracias a la mejor posición en la tabla general no tuvo mayor problema para continuar con vida en el torneo. Ganó en condición de visitante en el Estadio Azteca por 0-1, mientras que perdió en su cancha por el mismo marcador.  

El partido de ida se jugará el miércoles 18 de mayo a las 19:00 horas (tiempo del Pacífico) en el Estadio Jalisco.

Semifinales Liga MX: América vs Pachuca

Semifinales de la Liga MX - América vs Pachuca

El Club América tenía tres torneos sin poder pasar los cuartos de final y por fin lo consiguió. Derrotó a Puebla por marcador global de 4-3 y ahora está en las semifinales de la Liga MX. En el partido de ida el cuadro azulcrema consiguió un milagroso empate por marcador de 1-1 en la recta final del encuentro y así evito llegar en desventaja al siguiente choque.

En la vuelta, los de Coapa aprovecharon su condición de local para imponerse por marcador de 3-2.

Pachuca terminó la fase regular como el líder absoluto y aún sigue con vida en el torneo. Viene de imponerse por marcador global de 5-4 a Atlético de San Luis. En el partido de ida empataron por marcador 2-2, algo sorprendente considerando que el conjunto potosino llegó a cuartos de final procedente del repechaje y le dio pelea al equipo que más sólido se mostró en la fase regular.

Para el choque de vuelta, a pesar de estar en casa no se vio muy superior el cuadro hidalguense, pero aun así consiguió imponerse por marcador de 3-2, marcando el último tanto en el tiempo de compensación, aunque de igual forma clasificaba con el empate en el global por su posición en la tabla.

El partido de ida se jugará el jueves 19 de mayo a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) en el Estadio Azteca.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestras redes sociales y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
Marcelo Flores - Selección Mexicana

Marcelo Flores ya sabe con que selección jugará a nivel adulto

Albert Pujols

Albert Pujols cumplió un sueño tras subirse a la lomita con los Cardenales de San Luis