Los mejores entrenadores de la Serie A para la temporada 2022-23 

Mejores entrenadores Serie A - temporada 2022-23

La Serie A italiana comenzará su temporada 2022-23 el sábado 13 de agosto, y los seguidores de los equipos participantes están deseos de que llegue el momento con la esperanza de que sus clubes logren tener un buen desempeño en la búsqueda del Scudetto.  

Son 20 elencos los que competirán, pero solo algunos de ellos tienen la suerte de tener en el banquillo a grandes entrenadores que buscarán mover sus piezas para lograr un funcionamiento óptimo. Hay tres equipos históricos que por obligación deberán ser contendientes al título y son afortunados ya que sus entrenadores están dentro de este selecto grupo de los 5 mejores. Aquí en JefeBet te hicimos este listado con los mejores entrenadores para la temporada 2022-23 de la Serie A.  

Temporada 2022-2023 – Mejores entrenadores de la Serie A italiana

Luciano Spalletti- Napoli

Mejores entrenadores Serie A - temporada 2022-23 - Luciano Spalletti

Luciano Spalletti tiene una amplia trayectoria como entrenador, pero el Scudetto se le ha negado. Ha sido entrenador del Empoli, Sampdoria, Venezia, Udinese, Roma, Inter de Milán, y actualmente dirige al Napoli, pero sigue siendo la asignatura pendiente. En su primera temporada en el banquillo con el cuadro de Nápoles consiguió un tercer lugar tras conseguir 79 puntos, resultado de 24 victorias, siete empates y siete derrotas. Intentará que esta nueva temporada mejoren esos números con la intención de darle su tercer título al Napoli.  

Simone Inzaghi – Inter de Milán 

Mejores entrenadores Serie A - temporada 2022-23 - Simone Inzaghi

Simone Izaghi tuvo un buen resultado en su primera temporada como entrenador del Inter de Milán. No pudo sacar bicampeón al equipo que tomó tras la salida de Antonio Conte, pero demostró que está a la altura de poder dirigir a cualquiera de los grandes equipos del fútbol italiano. Finalizó como subcampeón tras 25 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas. Este ha sido su mejor resultado como entrenador, ya que en seis temporadas con la Lazio su mejor resultado fue un cuarto puesto. Se espera que esta temporada mantenga su idea de juego y siga siendo uno de los mejores entrenadores de la liga italiana.  

Massimiliano Allegri – Juventus 

Mejores entrenadores Serie A - temporada 2022-23 - Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri regresó al banquillo de la Juventus para la temporada 2021-22, pero no pudo replicar lo hecho en sus cinco campañas anteriores al frente del equipo albinegro, donde fue campeón en todas. Con 20 triunfos, 10 empates y ocho derrotas, la Juve finalizó en la cuarta posición de la liga. Allegri le da esperanza a los aficionados de la Vecchia Signora, porque conocen su capacidad y esperan que con las nuevas incorporaciones logre armar un gran plantel que pueda ser contendiente al título. 

José Mourinho – Roma 

Mejores entrenadores Serie A - temporada 2022-23 - José Mourinho

El entrenador portugués, José Mourinho, es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo en los últimos años, tras haber salido campeón en Portugal, Inglaterra, España e Italia. Tomó las riendas del AS Roma en la campaña 2021-22 y aunque el funcionamiento del equipo mejoró, consiguió 18 triunfos, nueve empates y 11 derrotas por lo que terminó en la sexta posición. Tendrá nuevos elementos en la plantilla y eso podría ayudarle a lograr un mejor rendimiento colectivo en busca del cuarto Scudetto para la “Loba”. 

Stefano Pioli – A.C. Milán 

Mejores entrenadores Serie A - temporada 2022-23 - Stefano Pioli

El entrenador italiano Stefano Pioli, hace algunos años ni figuraba entre los mejore entrenadores de su país, pero desde que se hizo cargo del banquillo del AC Milan ha conseguido cosas importantes. Llegó en la temporada 2019-20 y quedó en sexto lugar, pero en su segunda temporada terminó en segundo lugar y en 2021-22 consiguió su primer título como entrenador, título que terminó con los 11 años de sequía del conjunto rojinegro. Cuenta con un equipo sólido y se espera que lo pueda mantener en busca del bicampeonato.  


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
Equipos más ganadores de la Serie A italiana

Los 5 equipos con más títulos en la historia de la Serie A italiana

RC Celta de Vigo vs RCD Espanyol Predicción Apuestas

RC Celta de Vigo vs RCD Espanyol Predicción / Cuotas | 13 Agosto 2022