Amistoso Tigres vs Bayern Munich no se jugará hasta el 2023

Tigres vs Bayern Munich amistoso
Bayern Munich and Tigres players cheer each others end of the Club World Cup final soccer match between FC Bayern Munich and Tigres at the Education City stadium in Al Rayyan, Qatar, Thursday, Feb. 11, 2021. (AP Photo)

Tigres vs Bayern Munich estaba contemplado para llevarse a acabo este verano, sin embargo, los planes cambiaron por ser año de Copa del Mundo y ahora se estima que el choque amistoso entre el equipo mexicano y el cuadro alemán se realice hasta el próximo año.

Hace poco más de un mes que comenzó a circular el rumor sobre la posibilidad de la revancha Tigres vs Bayern Munich en territorio mexicano en verano, incluso Mauricio Doehner, directivo de Tigre, dio declaraciones confirmando que el equipo regiomontano sí estaba planeando llevar a cabo el encuentro frente a los teutones:

“Es un sueño que tenemos, se estudia la posibilidad, sería algo muy padre. Después de la Final del Mundial de Clubes nos merecemos una revancha”. Tigres vs Bayern Munich fue la final del Mundial de Clubes de la edición 2020. Se jugó el 11 de febrero de 2021 en Qatar y el triunfo fue a favor del conjunto alemán por marcador de 0-1, con anotación del francés Benjamin Pavard.

Tras participar en la final del Mundial de Clubes, Tigres se convirtió en el club de la Liga MX y de Concacaf que mejor actuación ha tenido en dicho torneo.

Bayern Munich and Tigres players cheer each others end of the Club World Cup final soccer match between FC Bayern Munich and Tigres at the Education City stadium in Al Rayyan, Qatar, Thursday, Feb. 11, 2021. (AP Photo)

Desde momento quedó la espina clavada en el conjunto universitario, tras haber estado cerca de conseguir el primer título para un representante de Concacaf en el certamen, ante el campeón de Europa. Con buenos recuerdos de ese encuentro la directiva regia se dio a la tarea de buscar un amistoso ante Bayern y ofrecer a su afición el espectáculo ante un rival de primer nivel en el Estadio Universitario.

¿Por qué se pospuso Tigres vs Bayern Munich?

Cuando iniciaron las negociaciones para realizar este amistoso Tigres vs Bayern Munich no se tomó en cuenta el hecho de que es año Mundialista y aunque la Copa del Mundo de Qatar 2022 no se realizará entre los meses de junio y julio,  sino en noviembre y diciembre, el calendario podría ser muy apretado, por lo que consideraron que el partido se dispute en el año 2023.

Según información extraoficial, las directivas de ambos elencos están buscando reagendar el encuentro, pero no hay fecha tentativa por ahora. A pesar de esto, parece que sí habrá presencia del Bayern Munich en Monterrey este año, ya que se espera que se lleve a cabo la Youth Cup FC Bayern Munich, y un equipo participante será patrocinado por Tigres.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
Albert Pujols

Albert Pujols será titular con los Cardenales en el Opening Day

Lance Lynn se perderá al menos 4 semanas por cirugía en su rodilla (2)

Lance Lynn se perderá al menos 4 semanas con los White Sox por cirugía en su rodilla