in , ,

LoveLove WTFWTF CuteCute OMGOMG LOLLOL CryCry AngryAngry

Conoce las mascotas de los mundiales de fútbol. ¡Algunas de las más graciosas son latinas!

mascotas mundiales de futbol copa del mundo de la fifa
Todas las mascotas de los mundiales de fútbol de la historia. Créditos @crisangoz en IG

Los mundiales de fútbol son el evento deportivo más importante y que más expectativa genera entre los fanáticos de este deporte en todo el orbe. Algunas de las cosas que más llama la atención de este evento del deporte es la mascota: ¿Qué personaje será? ¿Cómo es su vestimenta? ¿Quién es el ilustrador o diseñador? Son algunas de las preguntas que los fanáticos nos hacemos. Por eso te invitamos a conocer todas las mascotas de los mundiales de fútbol que han existido.  

Estas son las 15 mascotas de los mundiales de fútbol

1. La´eeb llega a Qatar 2022 desde el mascota-verso con aires de liberación 

Se acerca la Copa del Mundo 2022 y con ella muchas cosas interesantes y divertidas. Uno de los temas que más le gusta a grandes y chicos es el de la mascota del mundial. En este 2022 disfrutaremos de La´eeb, una especie de personaje animado que representa un turbante, un símbolo característico de la cultura qatarí.

El nombre de la mascota de Qatar 2022 La`ebb significa en árabe liberar o liberación. La´eeb viene desde el mascota-verso, el lugar donde la magia sucede, con la responsabilidad de ser la mascota del primer mundial que se realiza en el Medio Oriente. 

La mesa está servida y La´eeb será el centro de atención de muchas miradas. Sabemos que hará un gran trabajo, así sólo nos queda esperar a que empiece la Copa del Mundo Qatar 2022 para disfrutar de sus ocurrencias. 

2. Zabivaka, la mascota del mundial Rusia 2018 que derrochó carisma y simpatía 

Zabivaka es un lobo que se ganó la simpatía del mundo entero en el mundial de Rusia 2018. Vestido con pantalones cortos rojos, una remera blanca y azul y unas gafas de esquiador, Zabivaka se destacó por ser encantador, soñador y extrovertido, algo que los fanáticos siempre agradecieron con aplausos y sonrisas todo su encanto

La mascota de Rusia 2018 fue creada por una joven estudiante de diseño de Siberia llamada Ekaterina Bocharova, mientras que su nombre significa pequeño goleador.

3. Fuleco, una de las mascotas de los mundiales de fútbol que metió un gol ambiental 

En Brasil 2014 la mascota oficial se llamaba Fuleco, un nombre que nació de combinar las palabras «fútbol» y «ecología».

Fuleco es un armadillo de tres bandas que viste con un pantaloncillo verde, una remera blanca, que dice Brasil 2014, y mayas amarillas en brazos y piernas. 

4. Conoce a Zakumi la mascota que junto a Shakira montaron la fiesta en  Sudáfrica 2010

Zakumi es un divertido leopardo de color amarillo, con pantaloncillo, ojos y cabellera verde que sostiene un balón y utiliza una camiseta blanca con la leyenda Sudáfrica 2010. 

Una de las mascotas de los mundiales de fútbol con más ritmo, ¿no lo crees?

El nombre Zakumi surge de la combinación de ZA que es una forma de abreviar Sudáfrica, y de kumi que es una traducción del importante número diez en varias lenguas africanas.  

5. Goleo VI y Pille hicieron un gran dúo como mascotas del mundial Alemania 2006

Goleo VI, un león grande que sabía rugir, y Pille, un balón que hablaba, fueron las mascotas del Mundial Alemania 2006. Un dato curioso es que es que Goleo VI es hermano de Willie, la primera mascota oficial de la historia de los mundiales, quien hizo su debut en Inglaterra 1966. 

Goleo con una camiseta blanca y el número 6 en el pecho junto a Pille, un balón parlanchín, causaron furor entre los fanáticos, quienes disfrutaron de la Copa del Mundo 2006 en compañía de estas dos magníficas mascotas. 

6. Desde la imaginación y la fantasía llegaron Los Spheriks (Ato, Kaz y Nik) las mascotas del mundial de fútbol Corea-Japón 2002

El Mundial 2002 tuvo un dúo en la organización (Corea y Japón) y un trío en las mascotas (Ato, Kaz y Nik). Inspirados en los dibujos animados japoneses, estas mascotas habitan en lo más alto del cielo en un lugar llamado Atmozone, allí juegan una singular versión del fútbol denominada Atmoball, donde se preocupan por crear un estupendo clima deportivo. 

Dentro de este mundo de fantasía, Ato (Amarillo) es el DT, Kaz (Violeta) y Nik (Azul) los jugadores. Esta fantástica historia contó con su propia serie de televisión, producida por la FIFA para comercializar la Copa del Mundo.

Estas son las mascotas de los mundiales de fútbol más modernas… ¡hasta ahora!

7. Footix, el gallo que animó el mundial de Francia 1998

Francia 1998 disfruto de Footix, un gallo que hizo recordar a Willie, la primera mascota oficial de los mundiales de fútbol en Inglaterra 1966.

Es una de las mascotas de los mundiales de fútbol que mejor representa a su país, ¿cierto?

Footix con los colores de la bandera francesa, representante de Galo o Galia (Francia), siempre demostró ser alegre, radiante y genial con el balón

8. Conoce a Striker, la mascota de USA 94

Striker es un gracioso perrito futbolista que representó a la mascota del Mundial celebrado en los Estados Unidos en el año 1994. Este simpático canino fue diseñado por la Warner Bros. y vestía un uniforme de futbolista con los colores de la bandera de los Estados Unidos (blanco, rojo y azul).

Striker, que significa delantero, representaba el típico perro que es parte de muchos hogares estadounidenses. Un dato curioso acerca de esta mascota es que fue la primera en ser escogida por votación del público.

Esta es de las mascotas de los mundiales de fútbol que más está en las casas del país anfitrión, ¿no te parece?

9. Ciao, la única de las mascotas de los mundiales que no tuvo una cara

Esta es la mascota del Mundial de Italia 90, y ha sido una de las mascotas de los mundiales de fútbol más controvertidas en la historia, y esto es por su diseño. 

Ciao, que significa hola y adiós en italiano, es una figura humanoide formada por cubos de colores rojo, blanco y verde (que son los colores de la bandera de Italia), y que tiene por cabeza un balón de fútbol.

Muchos pensaron que esta figura “futurista” para su momento no representó para nada la grandísima cultura italiana, rica en símbolos y tradiciones. Por eso fue muy criticada por la prensa italiana y por el público en general.

10. Pique, el jalapeño mascota de México 1986 

El nombre de esta peculiar mascota viene por el “picante” que caracteriza a la comida mexicana, que es patrimonio inmaterial de la humanidad por su antiquísima tradición y sus deliciosos y variados platos que todos amamos.

Pique era un chile que llevaba un gran sombrero Mexicano y un grueso bigote, ambos muy representativos de la mexicanidad. Esta es la segunda mascota en la historia representada por un vegetal.

Una curiosidad de este mundial es que Cantinflas iba a ser la mascota del mundial, incluso lo anunciaron en el año 1985, pero lamentablemente algunos grupos de la sociedad mexicana no pensaron que sería un buen representante.

¿Te imaginas a Cantinflas de mascota de México 1986? ¡Estaría padrísimo!

11. Naranjito, mascota del mundial de España 1982

Esta fue la primera de las mascotas de los mundiales de fútbol representada por una fruta o vegetal. Ya por su nombre debes saber que la mascota del Mundial de España 1982 era una naranja, la cual escogieron en honor a las dulces naranjas valencianas.

Naranjito vestía los colores de España para ese mundial, y tenía una amplia y graciosa sonrisa.

Una curiosidad sobre esta mascota es que tuvo su propio show de televisión. Era una serie de dibujos animados que se llamaba “Fútbol en acción” y duraba 20 minutos cada capítulo. La serie de Naranjito tuvo un total de 20 capítulos, mira un pedacito de cómo era aquí:

12. Gauchito, así era como se llamaba la mascota de Argentina 1978

Este niño de la Pampa Argentina vestía los colores de la selección de su país, un hermoso sombrero típico que decía “Argentina 78”, unas botas blanquinegras, un pequeño látigo en su mano y un pañuelo atado en su cuello.

Algo que llamó mucho la atención es que Gauchito llevaba el logo de la marca “Puma” tanto en su camiseta como en sus botas, aunque la FIFA en esos años estaba relacionada con la marca ADIDAS. ¡Qué curioso!

Muchas personas lo criticaron por parecerse mucho a Juanito, mascota del Mundial de 1970 celebrado en México, porque ambos fueron mascotas de los mundiales de fútbol que eran niños y tenían un balón de fútbol en su pie, además de una pose bastante parecida.

13. Tip y Tap, las mascotas de Alemania 1974 

Este par de hermanitos marcaron historia por ser la primera vez que en un mundial habían dos mascotas oficiales. Tip era bajo y moreno, mientras que Tap era alto y rubio. Por cierto, Tap tiene cabeza en forma de salchicha, que es un alimento por el que Alemania es reconocida mundialmente.

mascotas mundiales de futbol copa del mundo de la fifa
Hermoso dibujo de Tip y Tap. Créditos: @dugdibujante en IG

Algo muy curioso de estos personajes es que representaban a las dos Alemanias, la República Federal de Alemania (RFA) y la República Democrática Alemana (RDA), que estaban separadas por el muro de Berlín. Otro dato curioso es que el balón que tienen los hermanos es totalmente blanco.

Los dos niños llevaban el uniforme de Alemania para entonces. Tip tenía en su camiseta las letras “WM” por la palabra alemana Weltmeisterschaft, que significa Copa del Mundo, mientras que en la camiseta de Tap se veía el número 74, que era el año de ese Mundial.

14. Juanito, así es como se llama la mascota de México 1970

Juanito era un niño de once años que representaba el juego limpio conjuntamente con la inocencia que caracteriza a los pequeños. Fue la primera de las mascotas de los mundiales de fútbol en representar un ser humano. 

Vestía un sombrero mexicano, la camiseta de su selección de color verde, un short blanco, y tenía un balón en sus pies. Además, en su sombrero se leía “México 70”.

Como dato curioso, Juanito fue la primera mascota vista en televisión porque México 1970 fue el primer mundial que se transmitió en vivo. 

15. ¿Cuál fue la primera mascota de los mundiales? ¡Willie!

Este simpático león es quien inició todo en el tema de las mascotas de los mundiales. Willie es la primera mascota de un mundial de fútbol, el de Inglaterra en 1966. 

World Cup Willie, o sencillamente “Willie”, tenía una camiseta de su selección con los colores representativos de Inglaterra, y se le veía muy divertido jugando con un balón de fútbol.

Como dato curioso de Willie podemos decirte que la canción de ese mundial llevaba el mismo nombre de su mascota.

La canción oficial de Inglaterra 1966 la cantó Lonnie Donegan. Escúchala aquí:

¿Cuál de estas mascotas de los mundiales de fútbol es tu favorita?

Si quieres conocer cuáles son los 4 mejores tatuajes de jugadores de fútbol en 2022 y su significado tienes que ver este artículo.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celtics vs Bulls pronostico predicciones cuotas apuestas previa NBA de 21 de noviembre de 2022

Predicciones, pronóstico, cuotas y previa de apuestas de Boston Celtics vs Chicago Bulls | NBA 21 de noviembre de 2022

bares de fútbol fresno Copa Mundial de la FIFA 2022

Top 5 bares de fútbol en Fresno para ver la Copa Mundial de la FIFA 2022