UEFA Champions League 2022: Se revela el once ideal y el MVP del torneo

XI Ideal y Premios de la Champions League 2022 por el panel técnico

La UEFA Champions League terminó con la victoria del Real Madrid 1-0 sobre el Liverpool. El conjunto español no solo ganó la “Orejona”, sino que también algunos de sus jugadores fueron premiados como los mejores de la competencia en la temporada 2021/22.  

Al término de la final de la UEFA Champions League, los observadores técnicos de la UEFA eligieron a los jugadores que mejor se desempeñaron durante toda la competencia, para así formar el XI ideal de la temporada 2021/22 de la máxima competición europea a nivel de clubes.  

XI Ideal y Premios de la Champions League 2022 por el panel técnico

XI ideal de la UEFA Champions League 2021-22

Los observadores técnicos se dieron a la tarea de analizar el desempeño de cada uno de los jugadores que participaron en el torneo y sin importar hasta qué etapa llegaron, eligieron a aquellos que fueron piezas claves para sus equipos.

El equipo campeón, Real Madrid, tiene a cuatro de sus integrantes en la oncena ideal ¿quiénes son?

El primero y con justa razón es el arquero belga Thibaut Courtois, quien se convirtió en una auténtica muralla en la final de la Champions y tuvo grandes actuaciones durante todo el torneo.  

Ningún jugador “Merengue” apareció en la línea defensiva del XI ideal, pero en el mediocampo como era de esperarse apareció el croata Luka Modric. El mediocampista veterano tuvo una gran temporada con el Real Madrid en todas las competencias disputadas y es uno de los artífices de los títulos de La Liga y de la Champions League.

En la delantera aparecen el brasileño Vinicius Jr., y el francés Karim Benzema. Ambos jugadores de ataque fueron importantes para el conjunto español, pero sobre todo decisivos. 

XI ideal: Thiabult Courtois (Real Madrid); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rüdiger (Chelsea), Virgil van Dijk (Liverpool), Andrew Robertson (Liverpool); Kevin De Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Luka Modric (Real Madrid); Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Karim Benzema (Real Madrid), Vinícius Júnior (Real Madrid).  

Karim Benzema: Mejor jugador de la temporada 2021/22 de la Champions

UEFA Champions League - Karim Benzema

El panel de observadores técnicos eligió a Karim Benzema como el mejor jugador de la temporada ya que fue uno de los elementos claves en al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.

Al ganar esta edición de la Champions, el jugador sumó su quinta “Orejona” a su cuenta personal, y además fue el goleador con 15 tantos a un nombre.

Vinicius Jr: Mejor jugador joven de la temporada 2021/22 de la Champions

UEFA Champions League - Vinicius Jr.

Pero Benzema no fue el único destacado del Madrid que se hizo acreedor a una distinción individual, ya que Vinicius Jr. fue nombrado por el panel de observadores técnicos como el Jugador joven de la temporada. 

El delantero brasileño de 21 años fue el autor del gol de la victoria para el Real Madrid en la final ante Liverpool. En total registró cuatro anotaciones y seis asistencias en la temporada.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro canal de YouTube y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
Joc Pederson vs Tommy Pham

Joc Pederson aclara el caso de su altercado con Tommy Pham acerca del fantasy football

Estos son los ganadores del premio Jugador de la Semana MLB del 23 al 29 de mayo