Miembros de LIV Golf podrán jugar en el Abierto Británico de Golf 

Abierto Británico de Golf y miembros de LIV Golf

El Abierto Británico de Golf se disputará el próximo mes de julio y se ha acordado que los miembros de LIV Golf podrán participar, a pesar de toda la polémica que ha habido en el último tiempo.

LIV Golf es un circuito de Arabia Saudita de reciente creación, lo cual molestó a los directivos del circuito estadounidense. Entre todos los problemas que hubo en los últimos meses, lo más sonado fue la suspensión de la PGA Tour de algunos golfistas que decidieron participar en un evento en Arabia Saudita.  

Miembros del LIV Golf podrán participar en el Abierto Británico de Golf

Parece que el circuito estadounidense se ha percatado de que, en lugar de ganar una guerra ante los nuevos, la están perdiendo y por eso han tomado medidas al respecto. Recientemente se dio a conocer que aquellos golfistas que fueron suspendidos por la PGA Tour y que se unieron a la liga financiada por Arabia Saudita, podrán participar en el Abierto Británico de Golf.  

Entre el 14 y el 17 de julio se disputará el Abierto Británico de Golf en su edición número 150.

Edición 150 del Abierto Británico de Golf

Martin Slumbers, el director ejecutivo de R&A, presentó un comunicado en donde explica la situación de los golfistas: 

Los jugadores que estén exentos o hayan obtenido un lugar al clasificarse para el 150° Abierto de acuerdo con los términos y condiciones de ingreso podrán competir en el Campeonato en St. Andrews

Así mismo, en el comunicado Slumbers dijo que el Abierto Británico de Golf tiene un atractivo único:

El Open es el campeonato original de golf y desde que se jugó por primera vez en 1860, la apertura ha sido fundamental para su ethos y atractivo único.

En el torneo inaugural de LIV Golf, que se llevó a cabo a principios de este mes en Londres, participaron figuras como Phil Mickelson y Dustin Johnson, y parece que de a poco, más estrellas se les unirán. Ese torneo, lo ganó el excampeón del Masters Charl Schwartzel, quien recaudó $4.75 millones de dólares.

PGA Tour permitirá a jugadores del LIV Golf jugar en el Abierto Británico de Golf 2022

Aunque algunos aseguran que los golfistas que se han pasado al circuito de Arabia Saudita ha sido por dinero, otros aseguran que lo que les ha llamado la atención es la poca saturación que hay en ese calendario. 

Los directivos buscan preservar los eventos que tienen historia, ahora tendremos que esperar la decisión de los golfistas.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro canal de YouTube y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Avatar of Mayra Madrigal Experto

Creado por Mayra Madrigal

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aroldis Chapman

Aroldis Chapman podría dejar de ser el cerrador de los Yankees cuando vuelva de su lesión

Roger Federer suma 8 títulos en Wimbledon

Los 5 tenistas de la ATP con más títulos de Wimbledon en la historia