No creerás la increíble cifra por la que se subastó camiseta de novato de Kobe Bryant

Kobe Bryant

Si bien los artículos usados por Kobe Bryant en su paso por la NBA no son tan longevos, su lamentable fallecimiento en 2020 ha hecho que varios de ellos cobren un gran valor monetario.

Muestra de ello es el monto por el cual se subastó una de las camisetas que el otrora MVP de la liga usara en su temporada de novato en 1997, incluyendo dos juegos de postemporada.

Según SCP Auctions, una de las casas de subastas privadas más grandes de los Estados Unidos, la camiseta de Kobe Bryant fue comprada por 2.735 millones de dólares el pasado sábado, siendo oficializada la venta el domingo.

El ganador de la subasta adquirió la camiseta No. 8 que usó Bryant con Los Angeles Lakers en las victorias de la temporada regular en el antiguo Forum el 13 de abril de 1997, contra los Utah Jazz, y el 17 de abril de 1997, contra los Sacramento Kings. Asimismo, el estelar jugador usó esta misma camiseta en dos juegos de postemporada en la serie contra los Jazz.

SCP Auctions también informó que el comprador deseaba permanecer en el anonimato al igual que el vendedor, que tuvo la camiseta en su poder durante 25 años. Por su parte, David Kohler, de la empresa subastadora había estimado que la camiseta de la temporada 1996-97 se vendería en entre 3 y 5 millones de dólares.

La autenticidad de la camiseta fue verificada a través de una coincidencia de fotos realizada por MeiGrey Group, una empresa de subastas que también sirve como autenticador oficial de la NBA.

Junto con la camiseta SCP Auctions también logró subastar, por 403.664 dólares, la única tarjeta autografiada por Kobe Bryant del modelo Precious Metal Gems impreso en 1997 y del que existen solo 100 copias.

Una camiseta de Kobe Bryant es la más cara de la historia

Aprovechando la subasta de la prensa usada por Kobe Bryant, SCP Auctions destacó que esta no es la camiseta de baloncesto usada en juegos más costosa.

Kobe Bryant

En mayo de 2021 una usada por Bryant en su temporada de novato, la cual era del modelo amarillo y que estaba autografiada, fue subastada en 3.6 millones de dólares, siendo la cifra más alta hasta el momento para un artículo de baloncesto.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Rafael Nadal derrotó a Zverev en la final de Roland Garros 2022

Lo que dejó Roland Garros 2022 en la ATP | Título 14 de Nadal, lesión de Zverev, Medvedev y más

Rays de Tampa Bay

Tampa Bay asegura que no habrá división en el equipo por jugadores que no vistieron uniforme LGBTQ