¿Cómo les fue a los ciclistas latinoamericanos durante el Tour de Francia 2022?

Latinoamericanos en el Tour de France 2022

Hay una lista selecta de latinos e hispanos que han ganado el Tour y los latinoamericanos en el Tour de Francia 2022. Por eso, te contamos cómo les fue en esta edición y qué sucedió con ellos a continuación.

El resultado de los latinoamericanos en el Tour 2022

Nairo Quintana

Latinoamericanos en el Tour de Francia 2022: Nairo Quintana

El colombiano con el puesto más alto en la clasificación general fue el boyacense Nairo Quintana, del equipo Arkea-Samsic. Este corredor lidera la lista de latinoamericanos en el Tour de France 2022. Es experimentado: ha corrido y completado el Tour 8 veces, 7 de las cuales han sido consecutivas. Así, esta sería la 9ª edición en la que participa el corredor. En 3 ocasiones Quintana ha quedado en el podio de la Gran Vuelta, de segundo en 2013 y 2015 y de tercero en el 2016. Además, en otras dos ocasiones quedó en el top 10 de la clasificación general (2018 y 2019).

Este año ocupó la sexta posición en la clasificación general del Tour de Francia 2022. Quedó a 16 minutos y 33 segundos del líder danés Jonas Vingegaard

Rigoberto Urán

Latinoamericanos en el Tour de Francia 2022: Rigoberto Urán

Por otra parte, Rigoberto Urán, otro de los latinos en el Tour, del equipo EF Education quedó de puesto 26 en la clasificación general. Desafortunadamente, tuvo muchas caídas en esta edición del Tour, lo que lo ha afectado en términos de salud y por tal motivo no ha podido rendir como esperaba.

Su posición más alta en el Tour ha sido en el 2017 cuando quedó de subcampeón. En los últimos tres años ha finalizado en el top 10. Este ha sido el primer año desde el 2017 y completa el Tour en el que no queda en el top 10.

Su balance general de su desempeño de este año fue bastante duro: «la valoración de este Tour fue cero, mala, no se lograron los objetivos, no se ganó una etapa, no estuve entre los diez primeros. Habló por mí, que soy el jefe de mí mismo, así que no hice nada, traté de hacerlo muy bien, lo intenté, pero siendo realistas no se cumplieron ninguno de los objetivos». Esto mencionó el ciclista.

Daniel Martínez

Latinoamericanos en el Tour de Francia 2022: Daniel Martínez

Por último, Daniel Martínez ha tenido complicaciones de salud. A pesar de que comenzó en la primera semana del Tour de Francia 2022 en el top 10 de la clasificación general, el domingo 10 de julio comenzó a descender en posiciones por una enfermedad que tuvo. El ciclista ha mencionado que tuvo fiebre y que tomar antibióticos.

Hace poco su coequipero Jonathan Castroviejo mencionó que ha mejorado poco a poco y que espera atacar en los Pirineos para recuperar algo de posiciones en la general. Sin embargo, no quedó lejos de Urán y finalizó la Gran Vuelta de posición 30, a 2h00’55» del líder.

Pues bien, ya sabes cómo quedaron los latinoamericanos en el Tour de Francia 2022. Aunque no tuvieron los resultados esperados, los tres finalizaron la carrera y alcanzaron posiciones importantes, como en el caso de Nairo Quintana.


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en Twitter, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Camila Vega Experto

Creado por Camila Vega

Autor de contenido
Duros del reggaeton colaborando con artistas que cantan en inglés

Las canciones más recordadas de reggaeton junto a artistas que cantan en inglés

Reporte X – Entrevista a Karim García