Los 10 mejores momentos del deporte latino en la historia

FILE - In this Aug. 1969 file photo, Brazil's Pele scores past Venezuela's goal keeper Fabrizio Fasano in Rio de Janeiro, Brazil. On Oct. 23, 2020, the three-time World Cup winner Pelé turns 80 without a proper celebration amid the COVID-19 pandemic as he quarantines in his mansion in the beachfront city of Guarujá, where he has lived since the start of the pandemic. (AP Photo, File)

JefeBet está de fiesta por el mes de la Herencia Hispana 2022 y por eso te traemos una lista muy especial con los mejores momentos del deporte latino en la historia. Por supuesto que fue una escogencia muy difícil y algunos momentos quedaron por fuera, pero esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.

10 mejores momentos del deporte latino en la historia

Diego Maradona y «la mano de Dios»

En los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986 el argentino Diego Maradona fue protagonista de una de las jugadas más icónicas del mundo del fútbol. Durante el compromiso contra Inglaterra, este fue a buscar un centro dentro del área y al elevarse golpeo la pelota con la mano antes de que esta entrara a la portería. El árbitro no se percató de esto y Argentina se pondría arriba 1-0 en el encuentro.

Argentina le gana al Dream Team

El 27 de agosto de 2004 es un día que el baloncesto argentino y el deporte latino no olvidará nunca luego de que la selección de ese país derrotara en la semifinal de los Juegos de Olímpicos de Atenas al «Dream Team» de los Estados Unidos.

Con un Emanuel Ginóbili imparable, estos vencieron con pizarra de 89-81 para abonar su camino hacia la que sería su primera Medalla de Oro de baloncesto en unos Juegos Olímpicos tras derrotar a Italia en la final.

Nairo Quintana gana el Giro D’ Italia

En 2014 Nairo Quintana entraría en la lista de los mejores momentos del deporte latino cuando se alzó como el campeón del Giro de Italia. El ciclista colombiana se convirtió en el primer ganador hispano del histórico circuito europeo que se comenzó a correr en 1909. Una increíble victoria para Colombia y todos los latinos.

El «Escorpión» de Higuita

A pesar de que fue en un encuentro amistoso entre Colombia e Inglaterra, el 6 de septiembre de 1995, en el estadio de Wembley, la jugada del portero René Higuita es uno de los momentos del deporte latino más espectaculares de la historia.

Intentando rechazar un disparo de Jamie Redknapp, el guardameta colombiano levantó ambos pies por detrás para despejar el balón con la suela de las botas. Por su parecido con el animal, la jugada que el 22 de julio de 2008 fue galardonada como la mejor de la historia del fútbol, pasó a llamarse «El Escorpión».

El «Maracanazo»

Los ojos del mundo estaban puestos el 16 de julio de 1950 en la final de la Copa del Mundo que se disputaba en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. La «canarinha» era amplia favorita para llevarse el título pero la selección «celeste» tenía otros planes en mente cuando contra todo pronóstico se llevó el triunfo por 2-1. El lauro le concedió su segundo campeonato del mundo y ser la artífice del histórico «Maracanazo».

Súpergol de Roberto Carlos

El 3 de junio de 1977, en un encuentro amistoso entre Brasil y Francia, seguramente vimos el mejor tiro libro de la historia del fútbol hecho por el lateral brasileño: Roberto Carlos.

A 35 metros de la portería y tomando 18 pasos de distancia del balón, el siniestro lo empalmó con tal potencia y efecto que el balón que parecía se iba a las gradas terminó por meterse por el palo izquierdo del portero Fabián Barthez. La cara de incredulidad de los presentes no daban crédito de lo magnífico que habían visto.

Egan Bernal gana el Tour de Francia

Luego de 115 años de fundado, el Giro de Francia vio como en 2019 un ciclista latinoamericano se quedaba con el Maillot amarillo que se le otorga al ganador del evento. Dicho ciclista fue el colombiano Egan Bernal, quien para ese entonces solo tenía 22 años de edad y revolucionó el mundo del ciclismo con su victoria en la ruta más importante del mundo.

Triple Corona de Miguel Cabrera en MLB

Luego de 45 temporadas sin un bateador ganando la Triple Corona ofensiva, en la campaña de 2012 el venezolano Miguel Cabrera entró en los registros de las Grandes Ligas como el único latino en alcanzar tal hazaña.

La gesta se completó en el último juego de la temporada regular cuando el primera base de los Detroit Tigers fue retirado del encuentro contra los Kansas City Royals con .330 de promedio, 44 jonrones y 139 carreras remolcadas, cifras topes de dichas categorías en la Liga Americana.

El tetracampeonato de Brasil

En el Mundial de Corea y Japón 2022 la selección de fútbol de Brasil se afianzaría como la mejor de la historia al ganar su quinto título mundial. A pesar de llegar con muchas dudas a la justa tras eliminatoria bastante complicada, Bajo el mando de Luiz Felipe Scolari, la «canarinha» logró superar todos los escollos del primer torneo en tierras asiáticas y batió a Alemania en la final.

El «gol del siglo»

¿Se recuerdan de «La Mano de Dios»? Pues en esta lista Diego Maradona tiene otro momento destacado dentro del deporte latino con el segundo gol marcado en ese mismo compromiso de cuartos de final, contra Inglaterra, en el Mundial de México 1986.

Este tanto del argentino fue votado previo al Mundial de 2022 como el mejor gol de la historia del fútbol y en su momento fue llamado «el gol del siglo». ¡Disfrútenlo!.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Twitter y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
10 mejores atletas latinos de la historia Mes de la Herencia Hispana 2022

Los 10 mejores atletas latinos de la historia

Platense vs Racing predicciones pronóstico cuotas previa apuestas 18 de septiembre 2022

Platense vs Racing: Predicciones, pronóstico y cuotas para la jornada 20 de la Primera División Argentina