27/06 MLB Power Rankings: Los Astros irrumpen en el top mientras los Atléticos continúan en el fondo

MLB Power Rankings 2022 Yankees de Nueva York
New York Yankees' DJ LeMahieu, right, celebrates with teammate Aaron Judge (99) after hitting a home run against the Houston Astros during the eighth inning of a baseball game, Sunday, June 26, 2022, in New York. (AP Photo/Noah K. Murray)

Estamos a punto de terminar el Junio y entramos en esta última semana del mes mientras continuamos adentrandonos en la mitad de la temporada en el béisbol estadounidense. Esto significa una nueva edición del MLB Power Rankings de JefeBet, donde te contaremos lo más trascendental en la última semana en las Grandes Ligas.

Estos son los equipos que han destacado y decepcionado en esta última semana en las Mayores.

MLB Power Rankings 2022: Top 3

Astros de Houston

MLB Power Rankings 2022 Astros de Houston

Durante esta semana pasado los Astros de Houston demostraron que hay más de un candidato a la Serie Mundial en la Liga Americana.

Durante la semana Houston tuvo la difícil tarea de medirse ante los Mets y los Yankees, los dos equipos con mejor récord en su respectiva liga, y salieron airosos de ambas series, barriendo a los Mets y repartiendose los honores con los Yankees al terminar la serie con dos victorias y dos derrotas.

El momento más destacado de los Astros en la semana fue un no hitter combinado que lanzaron ante los Yankees de Nueva York, el cual tuvo como principal protagonista a Cristian Javier, aunque los bates también han dado de qué hablar, en especial los de Kyle Tucker y Yordan Álvarez, quienes se combinaron para 14 cuadrangulares hasta ahora en el mes. No hay duda de que merecen un espacio en el MLB Power Rankings.

Medias Rojas de Boston

MLB Power Rankings 2022 Medias Rojas de Boston

Del fondo hasta la cima. Así ha sido la campaña de los Medias Rojas de Boston en este 2022 en un este de la Liga Americana que está siendo la división más competido en toda la MLB, y ahora comandan la pelea por un wildcard para la postemporada.

Los Medias Rojas iniciaron esta nueva semana tras barrer las últimas dos series que disputaron, venciendo a los Tigres y a los Guardianes, anotando 34 carreras en esos seis juegos. La ofensiva de Boston ha sido lo más destacado del equipo, con Xander Bogaerts (.330), J.D. Martínez (.329) y Rafael Devers (.334) formando parte del top 5 de la MLB en cuanto a promedio de bateo.

El pitcheo también ha colaborado en este mes, con Boston teniendo el mejor ERA colectivo en la Liga Americana con 2.66 gracias a las aportaciones de Nick Pivetta, Michael Wacha, Rich Hill y compañía. Es uno de los dos equipos de la División Este de la Liga Americana que está en nuestros MLB Power Rankings.

Yankees de Nueva York

MLB Power Rankings 2022 New York Yankees

Los Yankees de Nueva York probaron no ser invencibles durante la semana pasada y demostraron que incluso el mejor equipo en cuanto a récord en toda la MLB tiene sus días malos al recibir un no hitter de parte de los Astros.

Si bien la ofensiva de los Yankees ha disminuido su producción durante las últimas semanas, el pitcheo continúa apoyando al equipo a la hora de ganar juegos gracias a buenas actuaciones de Gerrit Cole, Jordan Montgomery, Luis Severino y Nestor Cortes, y con el equipo estando interesado en Luis Castillo, las cosas podrían mejorar para la rotación.

Incluso teniendo un desempeño peor al habitual, los Yankees consiguieron ganar cuatro de siete juegos durante la semana, demostrando que pueden seguir adelante pese a los altibajos y que sin duda merecen un espacio en el Top 3 de nuestros MLB Power Rankings.

MLB Power Rankings 2022: Bottom 3

Rojos de Cincinnati

MLB Power Rankings 2022 Rojos de Cincinnati

Los Rojos de Cincinnati continúan atascados en el sótano de la división central de la Liga Nacional y cuentan con el peor récord en toda la liga con 25-47.

La semana no pudo comenzar de la peor manera ya que fueron barridos por los Dodgers de Los Angeles y permitieron 26 carreras en los tres juegos de esa serie, aunque lograron cerrar la semana con la cabeza en alto al ganar una serie ante los Gigantes, incluyendo una contundente victoria por 10-3 durante el domingo.

Cincinnati inicia esta nueva semana con el peor ERA colectivo de la MLB con 5.36, aunque el novato Graham Ashcraft ha dado de que hablar con su pitcheo, teniendo el ERA más bajo entre los abridores de los Rojos con apenas 3.27 y otorgando solo siete bases por bolas en 41.1 innings. Argumentos suficientes para que sigan apareciendo en nuestros MLB Power Rankings semanales.

Nacionales de Washington

MLB Power Rankings 2022 Nacionales de Washington

Con el segundo peor récord en la Liga Nacional con 28-48 y con 20 juegos separándolos de la cima de su división, la campaña acabó más pronto de lo que comenzó para los Nacionales.

No es como que se esperaba algo distinto ya que la franquicia se encuentra en plena reconstrucción, pero que el equipo sea penúltimo en la MLB en ERA colectivo (5.16) y homeruns permitidos (102) y sea último en cuanto a WHIP colectivo (1.48) seguramente habrá tomado por sorpresa a muchos.

Sumado a esto, la recaída de Stephen Strasburg en lesiones es sin lugar a dudas decepcionante, y más aún lo es el hecho de que el supuesto «as» ante su ausencia, Patrick Corbin, tenga un ERA de 6.60 y un WHIP de 1.78 en esta campaña tras 73.2 innings lanzados. Su presencia en estos MLB Power Rankings está más que justificada.

Atléticos de Oakland

MLB Power Rankings 2022 New York Yankees Atleticos de Oakland

De manera similar a los Rojos, los Atléticos comenzaron la semana de manera deplorable al ser barridos por los Marineros de Seattle en una serie en la cual apenas lograron anotar 3 carreras.

¿Sorpresa? No, en lo absoluto. Oakland es último en todas las Grandes Ligas en promedio de bateo (.211), OBP (.273), slugging (.329) y también son penúltimos en homeruns conectados (51), y con su porcentaje de fildeo siendo de 0.982%, seguramente el equipo extrañará a Matt Olson y Matt Chapman.

Al menos lograron cerrar la semana con dos victorias consecutivas ante los Reales de Kansas City, el segundo equipo con peor récord en la Liga Americana solo por delante de ellos. ¿Seguirán siendo una decepción en los MLB Power Rankings de la próxima semana?


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
equipos favoritos para ganar el Apertura 2022

Los equipos favoritos de la Liga MX para ganar el Apertura 2022 

Refuerzos de la Liga MX para el Apertura 2022

Los mejores refuerzos de la Liga MX de cara al Apertura 2022