3 posibles cambios en la NBA que podrían ocurrir en 2022-2023

Rudy Gobert, Mason Plumlee - 3 Posibles Cambios en la NBA 2022-2023
Utah Jazz center Rudy Gobert (27) dunks against Charlotte Hornets center Mason Plumlee (24) in the second half during an NBA basketball game Monday, Dec. 20, 2021, in Salt Lake City. (AP Photo/Rick Bowmer)

Mientras disfrutamos de la postemporada, el resto de los equipos en la liga se preparan para cubrir sus huecos la siguiente campaña, por esa misma razón traemos tres posibles cambios en la NBA que podrían darse la siguiente campaña y modificar el panorama de los equipos a continuación de manera positiva, aunque varios de ellos estén ahora mismo en la postemporada, las razones tras estos cambios vienen por cuestiones que seguirán siendo un problema independientemente de donde acaben en los playoffs.

Sin más preámbulos, presentamos los tres cambios que podrían crear un contendiente a postemporada en 2023, o quién sabe, hasta incluso un super-equipo.

Julius Randle a los Dallas Mavericks

Julius Randle, Luka Doncic - 3 Posibles Cambios en la NBA 2022-2023
New York Knicks forward Julius Randle (30) talks to Dallas Mavericks guard Luka Doncic (77) during the second half of an NBA basketball game in Dallas, Wednesday, March 9, 2022. The Knicks won 107-77. (AP Photo/LM Otero)

Sí logran cerrar la serie ante el Jazz esta semana, Doncic seguirá necesitando ayuda sobre la duela y en especial dentro de la pintura. Randle es oriundo de Dallas, por lo que podría arreglar su descontento jugando en la ciudad de New York, con volver a su casa y jugar para una franquicia que tiene a uno de los mejores pasadores en toda la NBA. De esta forma podríamos volver a ver la mejor versión de Randle en la NBA, y nuestro futuro candidato al MVP con un jugador capaz de ser la segunda estrella del equipo sin problemas.

Jalen Brunson sería la moneda de cambio principal a través de un Sign-&-Trade: Brunson no dará descuentos a Dallas en su renovación de contrato y los Knicks son uno de los pocos equipos con necesidad y dinero para un base armador. Además, la familia de Jalen tiene buenas relaciones con el vicepresidente de operaciones de la organización, Leon Rose, y esto haría mucho más rápida la negociación para ambas partes. Podría ser un cambio muy corto sin necesidad de piezas extras de ambos lados, a menos que quieran extender el mismo.

Rudy Gobert a los Charlotte Hornets

Rudy Gobert, Mason Plumlee - 3 Posibles Cambios en la NBA 2022-2023
Utah Jazz center Rudy Gobert (27) dunks against Charlotte Hornets center Mason Plumlee (24) in the second half during an NBA basketball game Monday, Dec. 20, 2021, in Salt Lake City. (AP Photo/Rick Bowmer)

Hay que ser sinceros, el contrato del francés es uno de los más complicados para intercambiar en toda la NBA, su salario de más de $38,000,000 millones de dólares (y que va en alza hasta los $46,000,000 millones en un par de años) es demasiado para la mayoría de las organizaciones de la liga por un centro que sí bien, es competente ofensivamente, su fuerte principal es la defensa. Pero hay un equipo que requiere un interno que pueda cubrir la pintura urgentemente, y esos son por supuesto, los Charlotte Hornets.

Luego de ser eliminados en el play-in de la NBA por segunda vez consecutiva (y por otra paliza), hace falta hacer cambios radicales en la organización, y de poder mantener a Miles Bridges dentro de la organización y traer a Gobert (a través de prospectos como P.J. Washington, James Bouknight, Kai Jones, Jalen McDaniels y muchas selecciones de draft), a cambio de un par de contratos grandes como Gordon Hayward y Mason Plumlee. Gobert resolvería todos los problemas de los Hornets dentro de la pintura al ser el defensor con más impacto en tal area en toda la liga.

Esto significaría que Utah prefirió mantener a Donovan Mitchell como el eje de su proyecto, sin embargo, y es la decisión menos realista a futuro, pero una posibilidad de igual forma.

Russell Westbrook a los Indiana Pacers

Russell Westbrook, Malcolm Brogdon - 3 Posibles Cambios en la NBA 2022-2023
Indiana Pacers’ Malcolm Brogdon (7) is defended by Los Angeles Lakers’ Russell Westbrook (0) during overtime of an NBA basketball game, Wednesday, Nov. 24, 2021, in Indianapolis. (AP Photo/Darron Cummings)

Aunque no lo crean, este ha sido un rumor que ha estado ganando tracción de cara a la pre-temporada: los Pacers estarían interesados en adquirir a Westbrook durante su último año de contrato (aunque cobre $47,000,000 millones de dólares) por el simple hecho de que le daría más espacio salarial en un futuro cercano qué reteniendo a jugadores como Malcolm Brogdon ($22,600,000) o Buddy Hield ($20,500,000), incluso Myles Turner ($17,500,000), pero por su edad y teniendo el menor salario de entre los tres mencionados, no parece un candidato atractivo para Indiana.

Brogdon y Hield traerían una dupla de base y escoltas compatibles con el estilo de juego de LeBron y Davis, y teóricamente no tendrían que dar compensación de draft gracias al beneficio que trae a los Pacers el salir de ambos jugadores. Con Chris Duarte y Tyrese Haliburton siendo el futuro del equipo, lo mejor para la organización es no crear un mal ambiente alrededor de un núcleo de jugadores que podría convertirse en un equipo importante dentro de la conferencia Este en los próximos años. Westbrook sería una buena adición veterana para que adquieran los conocimientos y conductas (las buenas al menos) que pueda proveer el veterano de 33 años en su etapa con Indiana.

Para los Lakers, simplemente crea otra ventana de contención, dependiendo de completar el resto del plantel. Es una situación positiva para ambas franquicias.

Avatar of Pedro Oliveira Colaborador

Creado por Pedro Oliveira

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adrian Peterson - NFL Draft 2012 Mejores Selecciones en la historia de la Primera Ronda del Draft de la NFL

Draft NFL 2022: ¿Cuáles han sido las mejores selecciones en la historia de la primera ronda del sorteo? – Parte 4

elon musk compra real madrid

Elon Musk compró Twitter… ¿Qué equipos deportivos podría haber comprado con lo que pagó?