Grandes selecciones ausentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022 

Grandes ausentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Las selecciones ausentes para la justa mundialista de este 2022 son muchas, pero hay algunas eran consideradas como seguras para poder tener participación, ya sea por historias, por sus figuras o simplemente porque habían demostrado calidad suficiente para poder ser parte de los 32 invitados a la fiesta más grande de la FIFA.  

Nos vamos a quedar con las ganas de ver a tremendos jugadorazos, ya que la suerte o el funcionamiento se sus equipos, no estuvieron de su lado para poder aparecer aquí.  

JefeBet te presenta a las selecciones ausentes en Qatar.  

Selecciones ausentes en la justa mundialista de Qatar 2022

Selección de Italia

La gran ausente para este Mundial es Italia, quien se coronó campeona en la edición más reciente de la Eurocopa. Todo mundo creía que la cuatro veces campeona del mundo estaría en la justa mundialista tras perderse la edición del 2018, pero no fue así. Italia no tuvo un buen desempeño en el proceso eliminatorio y se vio obligado a ir a Repechaje en donde perdió ante Macedonia del Norte por marcador de 0-1.

Selección de Chile

Chile se perderá su segundo mundial consecutivo, ya que no pudo asistir a Rusia 2018, y tampoco consiguió un boleto en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022. La selección de figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, entre otros, terminó en la séptima posición de la clasificación de Conmebol con 19 puntos, con cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas en 18 partidos. Era la última oportunidad para que la generación con los mejores futbolistas que ha tenido Chile tuviera una revancha, pero no asistirán y sin duda se les extrañará. 

Selección de Colombia

Colombia es otro de las selecciones ausentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se quedó a un punto de poder ir al repechaje y a tres de poder clasificar de manera directa. Conmebol otorga cuatro boletos directos y uno al repechaje, pero la escuadra cafetalera terminó en la sexta posición después de cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas. Por ahora su mejor actuación en un Mundial fue en Brasil 2014 donde llegó a cuartos de final y perdió ante el anfitrión por 2-1.

Selección de Suecia

Suecia no estará y será una gran ausencia en Qatar 2022. Tal vez no es una potencia europea, pero el hecho de que no esté nos quita la posibilidad de poder volver a ver en el torneo a Zlatan Ibrahimovic, el histórico delantero que a sus 40 años sigue derramando talento. El jugador se había retirado de su selección y no jugó en Rusia 2018, pero había regresado con la intención de jugar en Qatar. Su selección perdió el repechaje ante Polonia y no estará en la fiesta de la FIFA.  

Selección de Noruega

Noruega cuenta Erling Haaland en sus filas, quien es uno de los mejores delanteros de la actualidad, pero eso no fue argumento necesario para ser una de las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo escandinavo se quedó a tres puntos de los puestos de repechaje, después de ganar cinco partidos, empatar tres y perder dos. Esto nos impedirá ver brillar a una de las joyas juveniles en la justa mundialista.  

Selección de Egipto

Egipto ha clasificado solo a tres Copas del Mundo en su historia, Italia 1934, Italia 1990 y Rusia 2018. A pesar de tener a Mohamed Salah en su ataque, no pudo clasificar a su segundo mundial de forma consecutiva. El delantero del Liverpool es uno de los mejores delanteros y anota una gran cantidad de goles por temporada, pero se convirtió en el verdugo de su selección al fallar su tiro en la tanda de penales por el boleto a la Copa del Mundo ante Senegal. Egipto perdió sus tres partidos en Rusia, pero Salah marcó los dos goles del equipo en la competencia.  


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestro Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido

JefeBet App: Picks para el lunes 8 de Agosto

Premio en metálico del FedEx St Jude Championship 2022