Phoenix Suns no darán contrato máximo a una de sus estrellas, quién ya tiene pretendientes en el mercado

Deandre Ayton

En los próximos días los Phoenix Suns deberán tomar decisiones importantes sobre el futuro de Deandre Ayton dentro de la organización.

Al convertirse en agente libre restringido una vez culminó la campaña 2021-2022 de la NBA, los Suns deben dejar que otros equipos conversen con Ayton, pero siempre con la posibilidad de igualar la oferta que el jugador quiera aceptar.

Precisamente en ese último inciso es dónde el equipo de Phoenix no está muy seguro de qué hacer, ya que si bien ellos mismos pueden ofrecerle un contrato máximo por cinco años y 177 millones de dólares, otras organizaciones interesadas podrían ofrecerle uno por cuatro campañas y 131 millones de dólares.

Mientras que Adrian Wojnarowski, de ESPN, reporta que los Suns no tienen pensado pagarle el máximo al que fuera la primera selección global del Draft de 2018; Jake Fischer, de Bleacher Report, destaca que la organización sí podría pensar en igualar el máximo que algún otro equipo le pueda ofrecer a Deandre Ayton.

Deandre Ayton

Otra opción que se maneja, según Wojnarowski, es llegar a un acuerdo con el jugador bajo la figura del sign-and-trade, en donde ambas partes pueden salir beneficiadas ya que el equipo recibe algo a cambio de Ayton, mientras que el centro puede irse con un buen contrato al equipo con que se haya acordado el intercambio.

Los Detroit Pistons suenan fuerte en la puja por Deandre Ayton

Si durante las últimas semanas el nombre de Deandre Ayton sonó fuertemente para reforzar a los Detroit Pistons, tras el cambio que este equipo hizo el miércoles, al mandar a Jerami Grant a los Portland Trail Blazers, esta posibilidad aumenta mucho más.

Sin el contrato de Grant en su nómina los Pistons cuentan con casi 50 millones de dólares disponibles para firmar en el mercado de agentes libres, dinero más que suficiente para ofrecerle un contrato máximo al jugador de 23 años de edad.

Asimismo, Ayton, quien es deseado por varios equipos, parece emocionado con la idea de moverse a Detroit y formar dupla con uno de los mejores jovenes de la actualidad en la NBA: Cade Cunningham.

En sus primeras cuatro temporadas en la liga, todas con los Suns, Ayton disputó 236 compromisos en los que promedió 30.7 minutos, 16.3 puntos, 1.0 bloqueos, 10.5 rebotes y 60% en tiros de campo.


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en Twitter para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Avatar of Henry Roldán Experto

Creado por Henry Roldán

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vince Carter y su familia sufren robo a domicilio

Ladrones roban casa de Vince Carter mientras su familia estaba dentro

Lakers pujarán fuerte por los servicios de Kyrie Irving en agencia libre

Los Lakers pujan fuerte por asegurar la reunión entre LeBron James y un ex-compañero de campeonato