Roland Garros 2022 en la ATP: Todos los enfrentamientos para los cuartos de final

Nos adentramos en la segunda semana del Roland Garros 2022 mientras comienzan a deslumbrarse aquellos tenistas que participaran en las finales del torneo. Tanto el circuito ATP como el WTA se encuentra en su fase de cuartos de final, y tras una que otra sorpresa por aquí y por allá, solo ocho quedan con vida tanto en el tenis masculino como en el femenino.

Acompáñanos a descubrir el paso de cada uno de ellos a través de este segundo Grand Slam del año.

Alexander Zverev vs Pablo Alcaraz

Zverev llega a estos cuartos de final con la esperanza de que este Roland Garros sea esa oportunidad que tanto espera para ganar su primer título de Grand Slam en su carrera. En el camino superó a Sebastian Ofner, Sebastian Báez, Brandon Nakashima y Bernabé Zapata, y de ellos sólo Báez está clasificado dentro del top 50 del ATP, por lo que este será su mayor reto hasta ahora.

Pablo Alcaraz sigue dando de qué hablar en el circuito y el joven de 19 años continúa su año de ensueño, ya que llegó a Roland Garros tras quedarse con el título en Rio de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid, venciendo en la final de ese último torneo precisamente a Zverev por 2-0. Su camino a estos cuartos de final no ha sido fácil, dejando atrás a Juan Ignacio Londero (#142 del ranking mundial), Albert Ramos Viñolas (#44), Sebastian Korda (#30) y Karen Khachanov (#25), y en el trayecto solo perdió sets ante su compatriota Viñolas, siendo dominante en sus otro encuentros.

Por los resultados recientes, el español parece contar con una ventaja, además de que ha tenido más descanso que el ruso, que ha sido forzado a jugar tres tie breakers hasta ahora. Además, Zverev tiene un récord de 0-11 en Grand Slam al enfrentarse a tenistas del top 10, con Alcaraz estando clasificado actualmente como sexto.

Novak Djokovic vs Rafael Nadal

Este será el choque de titanes que todos quieren ver en este Roland Garros, y uno de estos dos grandes tendrá que despedirse temprano del torneo al enfrentarse en esta ronda de cuartos de final.

Djokovic, vigente campeón de este torneo, no ha perdido ningún set en su camino a esta segunda semana del Roland Garros, venciendo en su camino a Yoshihito Nishioka, Alex Molcan, Aljaz Bedene y Diego Schwartzman, perdiendo más de tres juegos solamente ante Molcan.

rafael nadal roland garros 2022

Rafael Nadal, máximo ganador de esta competición, va en busca de su decimocuarto título de Roland Garros mientras que intentará vengar su eliminación ante el serbio en este torneo en la semifinal de 2021. Su camino en esta edición de la competición se ha ido complicando con el paso de las rondas, ya que sus oponentes fueron aumentando en dificultad, primero venciendo a Jordan Thompson y Courentin Moutet para enfrentarse posteriormente contra Botic Van De Zandschulp y Felix-Auger Aliassime, #29 y #9 del ranking mundial respectivamente.

Se podría decir que Djokovic cuenta con la ventaja ya que Nadal llega cansado tras un encuentro de cinco sets que duró cuatro horas y 23 minutos ante Aliassime, pero no se puede descartar al español bajo ninguna circunstancia al jugar en su torneo favorito.

Casper Ruud vs Holger Rune

Casper Ruud no ha tenido un camino fácil hasta estos cuartos de final, En su partido de primera ronda tuvo que disputar tres tie breakers contra el #297 del mundo, Jo-Wilfied Tsonga, y aunque en segunda ronda no tuvo problemas ante Emil Ruusuvuori, los dieciseisavos de final y octavos de final supusieron un desafío, ya que superó por 3-2 a Lorenzo Sonego y por 3-1 a Hubert Hurkacz, respectivamente.

Holger Rune es otro joven que ha tenido una irrupción en este 2022 en el circuito ATP, ya que el noruego de 19 años ya ganó su primer título ATP en Múnich, aunque fue debido al retiro de su contrincante en la final. Más allá de eso, su camino en este Roland Garros ha sido impecable, ganando en tres sets en sus primeros tres partidos ante Denis Shapovalov, Henri Laaksonen y Hugo Gastón, antes de despachar al finalista de 2021 de esta competición y actual #4 del mundo, Stefanos Tsitsipas, por 7-5, 3-6, 6-3, 6-4 en los octavos de final.

Por lo hecho hasta ahora, tal parece ser que Rune cuenta con la ventaja en este enfrentamiento, ya que su victoria ante Tsitsipas es una demostración del buen juego del noruego, además de que Ruud llega con piernas más cansadas tras haber disputado más sets hasta la fecha.

Andrey Rublev vs Marin Cilic

Andrey Rublev seguramente estará agradecido luego de que su último rival, Jannik Sinner, se retirará en el tercer set, ya que el partido pareció volver a ser uno largo y cansado para el ruso, que hasta ahora ha disputado cuatro sets en todas sus presentaciones en este Roland Garros, superando en el camino a tenistas como Soonwoo Kwon, Federico Delbonis y Cristian Garín.

Marin Cilic busca un improbable segundo título de Grand Slam, con el primero siendo ganando en ese lejano 2014 en el US Open. El croata ha jugado a un excelente nivel en este torneo, despachando a tres de sus cuatro rivales en tres sets, incluyendo al actual #2 del mundo, Daniil Medvedev, en su último partido, y perdió más de tres juegos en un set en sólo una ocasión hasta ahora. Sus rivales han sido Attila Balasz (primera ronda), Marton Fucsovics (segunda ronda) y Gilles Simon (dieciseisavos de final), por lo que esta será su segunda gran prueba en el torneo.

En términos de calidad, puede que Rublev tenga la ventaja, pero no hay que obviar que Cilic ha jugado muy bien en esta edición del torneo y su victoria ante Medvedev debe ser muestra de que no será un rival fácil de vencer.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
NBA Finals 2022

NBA Finals 2022: las mejores estadísticas previo a la serie entre Golden State Warriors vs Boston Celtics

Al Horford

Al Horford rompe una de las marcas más largas en la historia tras llegar a las NBA Finals 2022