Los mejores tenistas latinoamericanos hasta ahora en la temporada 2022 de la ATP y WTA

Los y las mejores tenistas latinoamericanos de 2022

Pasada la primera mitad de la temporada de Tenis de este año, tenemos la lista de los y las mejores tenistas latinoamericanos en lo que va hasta ahora. Te contamos todo a continuación sobre los jugadores del ATP World Tour y la WTA.

Los y las mejores tenistas latinoamericanos del 2022

Los argentinos:

Diego Schwartzman (14 singles)

Los y las mejores tenistas latinoamericanos del 2022: Diego Schwartzman

Para comenzar, el tenista latinoamericano con el puesto más alto del ranking es el argentino Diego Schwartzman. Actualmente, está de 14ª posición. Es un gran tenista que se volvió pro en el 2010. Diez años después, en el 2020, llegó a su posición más alta (8).

Francisco Cerundolo (30 singles)

Los y las mejores tenistas latinoamericanos del 2022: Francisco Cerundolo

Cerundolo ha sido una sorpresa esta temporada. Hace cuatro años se volvió profesional y en esta temporada consiguió su primer trofeo contra su compatriota Baez en Bastad, Suecia. En Miami llegó a semifinales y en Buenos Aires a cuartos de final. Es un jugador de 23 años y es uno de los mejores tenistas latinoamericanos de la próxima generación.

Sebastián Baez (32 singles)

Los y las mejores tenistas latinoamericanos del 2022: Sebastián Baez

Baez es el nº 32 del mundo y es un tenista de 21 años que hace 4 se volvió profesional, en Santiago de Chile fue finalista, igual que en Bastad. Sin embargo, en Estoril, Portugal, fue campeón. Superó al estadounidense Frances Tiafoe en sets corridos. Seguramente estará junto a Cerundolo en la next gen de tenistas argentinos que disputarán varios torneos.

Horacio Zeballos (3 dobles)

Los y las mejores tenistas latinoamericanos del 2022: Horacio Zeballos

Zeballos lleva una carrera de casi 20 años. Este año ha ganado un sólo título con su compañero español Marcel Granollers en Halle, Alemania. Zeballos fue semifinalista en Roland Garros, Melbourne y Río. Además, fue finalista en Buenos Aires. Es un jugador con una amplia trayectoria y en dobles ha sido finalista de Wimbledon y el US Open, así como en el Australian Open y Roland Garros semifinalista. Ha tenido victorias contra Rafael Nadal, del Potro, Goffin, Monfils, entre otros.

Los chilenos:

Alejandro Tabilo (68 singles)

Los y las mejores tenistas latinoamericanos del 2022: Alejandro Tabilo

Tabilo nació en Toronto, Canadá y representa a Chile. Tiene 25 años, es profesional desde el 2015 y zurdo. Aún no tiene títulos en el Tour de la ATP y es de los mejores tenistas de latinoamérica. Ocupa el puesto nº 68 del ranking. Sus mejores resultados este año han sido cuartos de finales de Munich, semifinalista de Santiago de Chile y finalista en Córdoba.

Cristian Garín (70 singles)

Los y las mejores tenistas latinoamericanos del 2022: Cristian Garín

En siguiente posición de los mejores tenistas latinos está Cristian Garín. Está después de Tabilo en el ranking. Actualmente, tiene 5 títulos, pero este año ninguno. Ha tenido muy buenos resultados en el 2022 llegando a los cuartos de final de Wimbledon, semifinalista en Houston y cuartos de final en Roma.

Los colombianos:

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (19 en dobles)

Los y las mejores tenistas latinoamericanos del 2022: Cabal y Farah

Ahora bien, Cabal y Farah, jugadores de dobles son los mejores tenistas de latinoamérica que representan a Colombia en el ATP World Tour. Son bicampeones de Grand Slam (Wimbledon y US Open, 2019) y finalistas del Australian Open. En el 2019, tras haber ganado ambos Grand Slam ocuparon la primera posición del ranking de dobles.

Camila Osorio (65 singles)

Los y las mejores tenistas latinoamericanos del 2022: Camila Osorio

La única tenista que hace parte de esta lista de las mejores tenistas de latinoamérica es Camila Osorio, la colombiana que ocupa el puesto 65 en el ranking de singles. Con sólo 20 años, tiene un título en toda su carrera y la posición más alta que ha ocupado es la 33. Ganó el US Open en la categoría Junior en el 2019. Esta temporada ha sido finalista en Monterrey y Tenerife. Además, semifinalista en Belgrado y Bogotá.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Twitter y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Camila Vega Experto

Creado por Camila Vega

Autor de contenido
Chivas vs Juventus

Chivas vs Juventus para el Soccer Champions Tour 2022 en Las Vegas: ¿Dónde verlo y comprar entradas?

Mazatlán FC vs CA de San Luis Predicción Apuestas

Mazatlán FC vs CA de San Luis Predicción / Cuotas | 22 Julio 2022