Rafa se retira del Masters 1000 de Montreal por esta razón particular

Rafael Nadal se retira del Masters 1000 de Montreal

A tan sólo unos días del National Bank Open de la ATP, Rafael Nadal, el máximo ganador de Gand Slams de toda la historia anunció que no estará en el torneo. A continuación, te contamos las razones por las que Rafa se retira de Montreal.

Para comenzar, el español ha tenido un récord increíble este año: estuvo 19-0 en partidos de Grand Slam. Sin embargo, ha tenido varias lesiones que le impidieron terminar Wimbledon y presentarse en varios torneos. En esta temporada ha ganado el Australian Open y el Roland Garros. Con estas victorias aumentó su total de majors a un récord masculino de 22, uno más que Novak Djokovic y dos más que Roger Federer.

Como si fuera poco, el español tiene una medalla olímpica de oro y dos trofeos de las finales de la ATP (ATP World Tour Finals).

¿Por qué Rafa se retira de Montreal 2022?

Rafa se retira de montreal

Ahora bien, Rafael Nadal se retiró del próximo torneo de cancha dura en Montreal el viernes debido a la lesión abdominal que lo llevó a retirarse de Wimbledon antes de las semifinales. Rafa Nadal es cinco veces campeón en Montreal.

En un comunicado anunció que se retiraría del torneo y explicó un poco su situación de salud:

«He estado practicando durante un tiempo sin servir y comencé con saques hace cuatro días. Todo ha ido bien. Sin embargo, ayer, después de mi práctica normal, sentí una ligera molestia en mi abdomen y hoy todavía estaba allí. Después de hablar con mi médico, preferimos tomar las cosas de una manera conservadora y dar unos días más antes de comenzar a competir».

La lesión de Rafael Nadal se trata de una rotura fibrilar en los abdominales que tiene siete milímetros. Como mencionaba brevemente en su comunicado, esta herida le impide hacer su saque, estirarse y hacer torsiones. Todos estos son movimientos básicos para jugar al Tenis.

Además de esto, tiene una fractura en el pie con la que jugó too Roland Garros y Wimbledon. Este tipo de dificultades de salud hicieron que se perdiera todos los torneos del último mes, que son de preparación para el US Open.

En consecuencia, el jugador estadounidense Mackenzie McDonald reemplazará a Nadal en el sorteo. Djokovic se retiró del torneo de Montreal el jueves porque no está vacunado contra el COVID-19 y, por lo tanto, no se le permite ingresar a Canadá.


Sí buscas más contenido de este tipo, te invitamos a seguirnos en TikTok, donde tenemos muchísimo más para ofrecerte sobre tus deportes favoritos ¿Qué esperas?

¿Qué Piensas?

15 Puntos
Upvote Downvote
Avatar de Camila Vega Veterano

Creado por Camila Vega

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.