Rafael Nadal continúa su histórico dominio y conquistó su título #14 en el Roland Garros 2022

Rafael Nada campeón de Ronald Garros

Rafael Nadal no solo es el Rey de París, sino que es el Rey de los Grand Slams, ya que con su victoria de este domingo en la arcilla parisina llegó a 22 títulos de ese nivel, superando de estar forma por dos al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic.

El tenista español, Rafael Nadal, había aquejado molestias en el pie izquierdo desde hace varios días y le había estado causando problemas en sus partidos en el Abierto de Francia, por lo que algunos ponían en duda que pudiera seguir avanzando. A pesar de los malestares físicos logró superar los obstáculos hasta llegar a la final contra el noruego Casper Ruud.

Nadal era el favorito y lo demostró al imponerse con parciales 6/3, 6/3 y 6/0, para adjudicarse su título número #14 en Roland Garros.

La primera vez que ganó en Roland Garros fue en el año 2005 cuando tenía 19 años, hoy han pasado 17 años, y cuenta con más experiencia, pero también desgaste físico que se deja ver a sus 36 años de edad. Este domingo 5 de junio, Rafael Nadal se convirtió en el tenista más longevo en ganar el Abierto de Francia, demostrando que a pesar de sus impedimentos corporales, no ha habido mejor jugador sobre al arcilla en la historia qué el español.

A pesar de haber conquistado Roland Garros por decimocuarta ocasión en su carrera, Nadal se mostró preocupado por su pie izquierdo y dijo que le gustaría recuperarse para seguir compitiendo.  

No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento de radiofrecuencia y espero que me ayude para disminuir el dolor. 

Nadal ha hecho historia en el deporte blanco con sus 22 títulos de Grand Slams, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 14 Roland Garros, 2 Wimbledon, 4 Abierto de Estados Unidos y 2 Abierto de Australia.  

Rafael Nadal dijo que este podría haber sido su último Roland Garros

Emocionado por la victoria y preocupado por lo que viene, el español agradeció a su equipo y a su familia.

Sin el equipo y la familia nada de esto sería posible y me hubiera retirado mucho antes. No sé si ha sido mi último Roland Garros lo veremos en el futuro. 

Rafael Nadal ganó su título #14 de Roland Garros

¿Cuánto dinero recibió Rafael Nadal por ganar Roland Garros?

Tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Francia, Nadal se hizo acreedor de un premio de $2,290,354 de moneda estadounidense. Mientras que su rival noruego recibirá $1,145,177. 


¿Te gusta nuestro contenido? No olvides seguirnos en nuestro Instagram para estar al día con toda la información deportiva, solo aquí en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Mayra Madrigal Mentor

Creado por Mayra Madrigal

VotanteAutor de contenido
Cancer Survivor Day - 10 atletas que sobrevivieron al Cancer en su carrera

Cancer Survivor Day: 10 atletas que vencieron al cáncer durante su carrera profesional

José Altuve ganó la Serie Mundial de 2017 con los Astros

JefeBet App: Picks para el lunes 6 de Junio