Rafael Nadal aclara el panorama sobre su posible ausencia en Wimbledon 2022

Rafael Nadal podría perderse Wimbledon por lesión en el pie

Rafael Nadal todavía está celebrando su título 14 de Roland Garros, pero esa alegría no puede obviar el hecho de que está atravesando por serios problemas físicos que podrían sacarlo de acción de cara a la próxima edición de Wimbledon.

En la conferencia de prensa posterior a su victoria sobre Casper Ruud en la final del segundo Grand Slam de la temporada, el tenista nacido en Palma de Mallorca reveló cómo ha sido su tratamiento reciente para poder mantenerse activo en medio de su problema crónico en el pie izquierdo.

El ex número uno del mundo explicó que durante la competencia en París, tuvo que ser sometido a múltiples inyecciones que le ayudaron a calmar el intenso dolor en la zona afectada.

“Roland Garros es Roland Garros”, respondió Nadal a la pregunta sobre el motivo principal de su decisión de aplicarse inyecciones en medio del torneo parisino.

En relación a su futuro inmediato, el veterano de 36 años agregó: “Es obvio que no puedo seguir compitiendo con el pie dormido». Palabras que confirman sus intenciones de pasar por cirugía, en caso de que las molestias se mantengan en un grado considerable.

Lo cierto es que “Rafa“ deberá decidir rápido cuál será su próximo paso, ya que Wimbledon tiene previsto iniciar el próximo 27 de junio en el All England Club de Londres.

El máximo ganador de torneos de Grand Slam (22) está atravesando por un muy buen presente, pero debería tomarse las cosas con calma, ya que agravar su lesión en el pie, podría significarle ponerle punto y final a su temporada.

En los próximos días, se debería dar a conocer un nuevo reporte sobre la salud de Nadal, quien es el flamante campeón del Abierto de Australia y Wimbledon en 2022.

Récord de Rafael Nadal en Wimbledon

Rafael Nadal es dos veces campeón de Wimbledon

A pesar de que el español no es reconocido por sus dotes en el césped, es dos veces campeón de Wimbledon, incluyendo el trofeo de campeón obtenido en 2008 tras ganar un épico duelo de cinco sets sobre Roger Federer.

Después de 14 apariciones en el evento de Londres, Nadal tiene récord de 53 victorias y 12 derrotas, para un porcentaje de triunfo del 82%. Importante agregar que las últimas dos veces que el español disputó el Grand Slam británico, perdió en las semifinales.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Luis Edu Experto

Creado por Luis Edu

Autor de contenido
MLB Power Rankings

06/06 MLB Power Rankings: Yankees regresan a la cima y los Angels no consiguen el rumbo

Rafael Nadal derrotó a Zverev en la final de Roland Garros 2022

Lo que dejó Roland Garros 2022 en la ATP | Título 14 de Nadal, lesión de Zverev, Medvedev y más