Lo que dejó Roland Garros 2022 en la ATP | Título 14 de Nadal, lesión de Zverev, Medvedev y más

Rafael Nadal derrotó a Zverev en la final de Roland Garros 2022

La contundente victoria de Rafael Nadal sobre Casper Ruud en sets corridos en el partido por el campeonato, le puso punto y final a la edición de Roland Garros 2022. Ahora, es momento de reseñar lo más importante que dejó el torneo, específicamente hablando de la ATP.

Desde otra majestuosa actuación de “Rafa” en su torneo favorito hasta la temprana eliminación de Daniil Medvedev, acá te enumeramos lo que dejó el segundo Grand Slam de la temporada.

Lo que dejó Roland Garros

Rafael Nadal llegó a los 14 títulos

Rafael Nada campeón de Ronald Garros

A pesar de extrañamente no llegar como el máximo favorito a la cita parisina, Nadal nuevamente encontró la manera de exponer toda su categoría en tierra batida para lograr agrandar su legado en Roland Garros.

En su camino al título, el español dejó en el camino a su archirrival Novak Djokovic, y en todo el torneo sólo perdió tres sets, incluyendo los dos que concedió en el intenso duelo de 5 sets ante Felix Auger Aliassime en la cuarta ronda.

Con o sin problemas físicos, Nadal es Nadal en París…

Lesión grave de Alexander Zverev

Alexander Zverev sufrió lesión en el tobillo

El alemán protagonizó una montaña rusa de emociones a lo largo de su brillante participación en el segundo Grand Slam de la temporada.

Zverev tocó la cima del mundo con su épico triunfo sobre el principal favorito al título, Carlos Alcaraz, pero tuvo que abandonar la final en muleta tras sufrir una grave lesión de tobillo.

La mejor demostración del ”Sascha” en Roland Garros terminó de una forma muy dramática, y ojalá no esté tanto tiempo fuera de las canchas.

Otra eliminación temprana de Medvedev

Daniil Medvedev es el actual número dos del mundo

Desde que Daniil Medvedev alcanzó brevemente la cima del ranking ATP, sus resultados han sido sumamente irregulares, algo que quedó de manifiesto en la tierra batida de París.

El actual número dos del mundo perdió en los octavos de final de Roland Garros 2022 ante el veterano Marin Cilic, quien es un especialista en pista rápida.

¡Algo está pasando con el ruso! Por el momento, tendrá tiempo suficiente para trabajar en su juego y mente, ya que no podrá participar en Wimbledon debido al veto impuesto por la organización a jugadores de Rusia y Bielorrusia.

Carlos Alcaraz no pudo con la presión

Carlos Alcaraz ganó dos títulos Masters 1000 en 2022

Nadie puede poner en duda la capacidad de Alcaraz para ganarle con contundencia a cualquier jugador, pero en los últimos días quedó demostrado que su mente todavía no está preparada para asumir el rol del “nuevo Rafael Nadal”.

El adolescente español suma 4 trofeos de campeón en 2022, pero ese dominio no pudo trasladarlo al Abierto de Francia, donde perdió en los cuartos de final ante un jugador (Zverev) al que había destrozado semanas atrás en la final del Masters 1000 de Madrid.

Más allá de no cumplir con el favoritismo, es cuestión de tiempo para que veamos a Alcaraz consiguiendo su primer título en París.

El salvadoreño Marcelo Arévalo hizo historia en París

Marcelo Arévalo ganó el título de dobles de Roland Garros 2022

El tenista salvadoreño de 31 años se convirtió en el primer centroamericano que gana un Grand Slam, al ganar el título de dobles masculino junto al jugador de Países Bajos, Jean-Julien Rojer.

En una época con pocas alegrías para el tenis latinoamericano, es notable lo conseguido por Arévalo, quien se une a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en el grupo doblistas élite del tenis profesional.

¿Cuál es tu historia favorita del Roland Garros 2022?


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestras Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Luis Edu Experto

Creado por Luis Edu

Autor de contenido
Rafael Nadal podría perderse Wimbledon por lesión en el pie

Rafael Nadal aclara el panorama sobre su posible ausencia en Wimbledon 2022

Kobe Bryant

No creerás la increíble cifra por la que se subastó camiseta de novato de Kobe Bryant