Lo que dejó Roland Garros 2022 en la WTA | Swiatek sigue imbatible, Coco Gauff y más

Swiatek y Gauff protagonizaron la final femenina de Roland Garros 2022

La flamante número uno de la WTA se impuso con autoridad en la edición de Roland Garros 2022, y esa es una de las historias más interesantes que dejó el prestigioso evento en el circuito femenino.

Desde el dominio implacable de Iga Swiatek hasta la primera aparición de la adolescente Coco Gauff en una final de Grand Slam…

Lo que dejó Roland Garros 2022 en la WTA

No hay quien le gane a Iga Swiatek

Iga Swiatek es dos veces campeona de Roland Garros

La polaca de 21 años apenas perdió un set en su camino a ganar su segundo título en el evento parisino. Otra enorme demostración de poder por parte de la jugadora que ahora es dueña de una racha de 35 victorias en fila.

Ante el retiro de Ash Barty y la ausencia de Serena Williams, Iga Swiatek representa el presente y futuro del tenis femenino. ¿Podrá ganar Wimbledon?

Coco Gauff llega a su primera final de Grand Slam

Coco Gauff llegó a su primera final de Grand Slam

Con tan solo 18 años, Gauff dio un golpe sobre la mesa al alcanzar llegar a la final del cuadro de mujeres del segundo torneo grande de la temporada.

A pesar de que vendió barata la derrota en la final ante Swiatek, quedó constancia de que la estadounidense tiene el tenis suficiente para codearse con cualquier jugadora que forme parte del Top 10 de la WTA.

¿Es Coco la nueva Serena Williams?

Nueva decepción de Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza es una ex #1 de la WTA

La tenista nacida en Caracas nuevamente protagonizó una caída de primera ronda en un evento grande, esta vez ante la veterana Kaia Kanepi. Definitivamente su carrera está atravesando por un mal momento, pese a que finalizó el 2021 con el título en Las Finales de la WTA.

Luce muy lejano el tiempo en el que Muguruza mostraba toda su potencia en las principales canchas del mundo al punto de convertirse en la número uno del mundo. Sin embargo, a los 28 años todavía podría regresar a su máximo nivel y tendrá una excelente oportunidad de hacerlo en el césped del abierto británico.

Martina Trevisan fue la gran sorpresa en París

Martina Trevisan perdió con Coco Gauff en las semifinales de Roland Garros

La italiana de 28 años aprovechó el impulso de su título en el Abierto de Marruecos para conseguir una más que admirable actuación en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Si bien es cierto, sólo derrotó a una cabeza de serie (Leylah Fernández) en su camino a las semifinales, la demostración de buen tenis de Trevisan puso a su país nuevamente en la escena mundial de los grandes eventos del tenis. ¡Enhorabuena para la tenista ragazza!

Lesión de Paula Badosa

Paula Badosa se perdería Wimbledon por lesión

La reina del tenis español en la actualidad tuvo que retirarse de su partido de tercera ronda por un problema en la rodilla que la mantendrá lejos de la competencia por alrededor de 5 semanas.

Una casualidad poco deseada es que justamente los dos atletas que ocupan el puesto #3 del ranking en sus respectivas asociaciones, Badosa en la WTA y Zverev en la ATP, salieron de Roland Garros con serias lesiones.

¿Con cuál historia te quedas?


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestras Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Luis Edu Experto

Creado por Luis Edu

Autor de contenido

Rasheed Wallace podría unirse al staff de Darvin Ham en los Lakers

Denver Broncos

Denver Broncos se convertirá en la franquicia deportiva más cara de la historia