VIDEO: Semifinal de Roland Garros fue interrumpida por activista que se amarró a la red

Mujer interrumpió semifinal de Roland Garros

Durante el duelo de semifinales de Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic, se vivió un tenso momento que hizo poner en pausa el partido disputado en el estadio Philippe Chatrier.

En acciones del tercer set con Ruud arriba 4-1, una activista climática ingresó a la cancha con una camiseta que muestra el mensaje “Nos quedan 1028 días”. La situación se puso más difícil cuando la mujer decidió amarrarse a la red.

Cuatro guardianes de seguridad se encargaron de sacar a la manifestante, mientras los jugadores se encontraban en los vestuarios.

Se desconoce la identidad de la mujer, pero lógicamente debe formar parte de una organización que se dedica a cuidar del ambiente.

Al final, el noruego terminó llevándose el triunfo con score de 3/6, 6/4, 6/2, 6/2, para acceder a la final del segundo Grand Slam de la temporada, donde se medirá al 13 veces campeón del torneo parisino, Rafael Nadal.

Por su parte, la directora del torneo y ex jugadora, Amelie Mauresmo, estuvo presente en el estadio y fue quien dio la orden de sacar a la persona manifestante.

No es la primera vez que ocurre una interrupción de este tipo en Roland Garros. Por ejemplo, durante la final masculina de 2013, donde Nadal venció a David Ferrer, un hombre sin camiseta ingresó a la cancha con una bengala de fuego en la mano.

El encuentro por el campeonato masculino a disputarse este domingo, seguramente contará con una seguridad reforzada para evitar este tipo de situaciones incómodas que, entre otras cosas, le quitan ritmo de juego a los tenistas involucrados.

¿Cuáles son los premios de Roland Garros?

Rafael Nadal es 13 veces campeón de Roland Garros

El Abierto de Francia es uno de los torneos de tenis que reparten la misma cantidad de dinero entre hombre y mujeres. Para la edición de 2022, los campeones de singles reciben la impresionante cifra de $2,290,354. Mientras que los subcampeones se llevan $1,145,177.

En contraparte, los tenistas que menos dinero reciben son los que juegan la primera ronda de clasificación, que se quedan con una módica cantidad de $14,575. Hablamos de uno de los eventos de mayor prestigio en el tenis mundial, así que no debería generar mayor sorpresa las cifras expuestas en esta nota.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Luis Edu Experto

Creado por Luis Edu

Autor de contenido
JefeBet App

JefeBet App: Picks para el domingo 5 de Junio

Julio Rodríguez es uno de los favoritos para el Novato del Año

Premio Novato del Año: Los 5 favoritos en la Liga Americana y sus probabilidades tras el mes de mayo