Los 5 tenistas de la ATP con más títulos de Wimbledon en la historia

Roger Federer suma 8 títulos en Wimbledon

Estamos en época de tenis sobre hierba en el tenis internacional, y en esta nota mencionaremos a los 5 tenistas que suman más victorias en la historia de Wimbledon.

Roger Federer y Novak Djokovic son los dos integrantes de esta selecta lista que todavía están activos en el ATP Tour. De hecho, el serbio fue el#1 del mundo hasta hace muy poco.

Los 5 tenistas con más títulos de Wimbledon

5.- Rod Laver

Rod Laver es el mejor tenista australiano de la historia

La leyenda australiana de este deporte se quedó con el trofeo de campeón en la hierba del All England Lawn Tennis Club, en un total de 4 ocasiones.

Lo más impresionante de lo hecho por Laver en el tercer Grand Slam de la temporada, es haberse convertido en el único tenista de la historia que ganó el torneo como amateur y como profesional.

¡Leyenda viviente!

4.- Björn Borg

Björn Borg ganó Wimbledon en cinco ocasiones seguidas

El recordado sueco protagonizó un reinado que abarcó toda la segunda parte de la década de los 70. Ganó el prestigioso evento británico cinco veces de forma consecutiva, entre 1976 y 1980.

En total, Borg ganó 11 títulos de Grand Slams en medio de una épica batalla con otras estrellas de la época como el estadounidense John McEnroe.

¿Recuerdas la final épica Borg-McEnroe de Wimbledon 1980?

3.- Novak Djokovic

Novak Djokovic es el principal cabeza de serie de Wimbledon 2022

¿Qué decir de uno de los integrantes del Big Three? A los 35 años, Djokovic se presenta nuevamente en Wimbledon como el principal cabeza de serie, luego de ganar el evento en seis oportunidades.

Actualmente, “Nole” es el #3 del ranking ATP y está en pleno proceso de recuperar su máximo nivel luego de perderse la primera parte de la campaña por su polémica en relación a la vacuna contra el COVID-19.

¿Podrá ganar la edición de 2022?

2.- Pete Sampras

Pete Sampras fue una de las estrellas del tenis en la década de los 90

“Pistol Pete” ha sido uno de los tenistas más dominantes en el Grand Slam británico con un total de 7 trofeos de campeón, los cuales fueron conseguidos en dos rachas: 1993 a 19995, y luego de 1997 al 2000.

Además, Sampras se retiró con el récord perfecto de 7-0 en las finales disputadas en Wimbledon. Era invencible en los partidos por el campeonato en el magno evento, gracias a su efectiva estrategia de saque y volea.

1.- Roger Federer

Roger Federer es el tenista más ganador en Wimbledon

El tenista con más títulos de Wimbledon es Roger Federer, quien es posiblemente el mejor jugador de la historia.

En su extraordinaria carrera en la ATP por más de dos décadas, el suizo de 40 años ha logrado sumar 8 títulos en el Grand Slam sobre hierba.

Federer no pudo recuperarse a tiempo para jugar el evento en la edición de este año. ¿Podrá volver al evento en 2023 a los 41 años?


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestras redes sociales y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Avatar of Luis Edu Experto

Creado por Luis Edu

Autor de contenido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abierto Británico de Golf y miembros de LIV Golf

Miembros de LIV Golf podrán jugar en el Abierto Británico de Golf 

Shohei Ohtani

¿Es Shohei Ohtani el mejor pelotero de MLB en la actualidad?