Roland Garros 2022 en la WTA: Todos los enfrentamientos para los cuartos de final

Esta edición del Roland Garros 2022 en el circuito WTA se ha prestado para numerosas sorpresas, ya que varias tenistas importantes han sido eliminadas en el camino y sólo una perteneciente al top 10 del ranking mundial alcanzó estas instancias de cuartos de final.

Acompáñanos a descubrir lo hecho hasta ahora por cada una de las participantes en el torneo mientras nos adentramos en esta segunda semana en este Grand Slam en Francia.

Martina Trevisan vs Leylah Annie Fernández

El camino de Martina Trevisan se ha ido complicando a lo largo de este Roland Garros, y si bien la italiana no ha perdido ningún set hasta ahora, venciendo en el camino a jugadoras como Harriet Dart, Magda Linette y Daria Saville, su último partido ante Aliaksandra Sasnovich le fue complicado, teniendo que disputar un largo tie break en el primer set.

La joven Leylah Annie Fernández ya sabe lo que es ganar este torneo aunque a nivel juvenil, y la canadiense de 19 años espera hacer una campaña igual de inolvidable en esta edición a nivel profesional. Venció a Kristina Mladenovic en primera ronda y a Katerina Siniakova en la segunda, superando a ambas por 2-0, pero sus últimos dos partidos ante Belinda Bencic y Amanda Anisimova se fueron a un tercer y decisivo set.

Esta será una dura prueba para la italiana, que si bien cuenta con buena experiencia en el circuito, no se ha enfrentado a una rival como Fernández hasta ahora en el torneo, y la joven podría llegar a avanzar de ronda para seguir soñando con un título.

Cori Gauff vs Sloane Stephens

Este será un choque entre dos estadounidenses, ya que tanto Cori Gauff como Sloane Stephens se verán las caras mientras buscan continuar dejando el nombre del país en todo lo alto para convertirse en la primera mujer de dicho país que gana este torneo desde que lo hiciera Serena Williams en 2015.

Cori Gauff no ha perdido un sólo set hasta ahora, venciendo por 2-0 a Rebecca Marino en primera ronda, Alison van Uytvanck en segunda, Kaia Kanepi en dieciseisavos de final y Elise Mertens en octavos, venciendo a esta última por 6-4 y 6-0.

En cambio, Stephens ha ido de menos a más durante su campaña en este Roland Garros 2022, ya que sus primeros dos partidos ante Jule Niemeier y Sorana-Mihaela Cirstea le vieron tener que remontar una desventaja de un set para luego vencer por 2-0 a Diane Parry y Jil Teichmann.

Será un choque para cualquiera donde ambas cuentan con buenas chances para avanzar de ronda, pero la experiencia de Stephens podría acabar pesando, sobretodo luego de que ambas ya se hayan enfrentado en un Grand Slam (segunda ronda del US Open 2021) en un partido en el que Stephens prevaleció.

Veronika Kudermetova vs Daria Kasatkina

Otro par de compatriotas se enfrentaran en estos cuartos de final en el circuito WTA, ya que Veronika Kudermetova y Daria Kasatkina intentan convertirse en la primera rusa en ganar esta competición desde que lo hiciese Maria Sharapova en 2014.

Kudermetova tuvo un partido difícil en octavos de final ya que se vio forzada a remontar un déficit de un set para ganar ante Madison Keys en lo que ha sido posiblemente su encuentro más complicado hasta la fecha. Anteriormente venció a la #4 del mundo, Paula Badosa, luego de que la española se retirara de la competición, y antes de eso venció a Aleksandra Krunic por 2-0 y a Lia Zhu por 2-1.

Kasatkina ha superado todas las rondas sin complicaciones hasta ahora, y llega sin perder ni un sólo set y perdiendo como máximo tres juegos en un set hasta los momentos, dejando en el camino a tenistas como Rebecca Sramkova, Fernanda Contreras Gómez, Shelby Rogers y Camila Giorgi, con los últimas dos formando parte del top 50 del ranking mundial de la WTA.

De entre ambas, Kasatkina luce con mayores posibilidades de avanzar a la semifinal por su paso arrollador en la competición, pero no hay que descartar una posible sorpresa de Kudermetova.

Iga Swiatek vs Jessica Pegula

iga swiatek roland garros 2022

Iga Swiatek, actual #1 del mundo, es la única gigante que sigue en pie en este Roland Garros 2022, siendo la única tenista del top 10 que continúa en la competición. Su partido más complicado fue en los octavos de final, donde fue por Qinwen Zheng forzada a jugar un tercer set por primera vez en esta edición del torneo luego de perder un tiebreak en el primer set. Antes de eso, venció a Danka Kovinic, Alison Riske y Lesia Tsurenko.

Jessica Pegula tampoco tuvo un encuentro sencillo en los octavos de final, teniendo que remontar un déficit de un set para vencer a Irina Begu por 2-1 en poco más de dos horas. Antes de eso, Pegula venció a Tamara Zidansek, Anhelina Kalinina y Qiang Whan, aunque sólo uno de esos choques duró menos de una hora y media, lo que demuestra el esfuerzo que tuvo que hacer para llegar hasta acá.

Por esto, parece que Swiatek es la principal candidata para seguir avanzando en el torneo para alzar su sexto título en este 2022 y el segundo en Roland Garros desde 2020.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Hiram Moreno Mentor

Creado por Hiram Moreno

VotanteAutor de contenido
Memorial Day

Memorial Day: los 4 juegos más cerrados de las últimas 15 temporadas de MLB

Swiatek vs Pegula Predicciones Open de Francia 2022

Świątek vs Pegula Predicciones y Cuotas | 2022 Open de Francia