in ,

Los Yankees tienen en la mira a un jugador para reforzar su rotación de abridores

Luis Castillo Yankees de Nueva York
Cincinnati Reds starting pitcher Luis Castillo (58) throws agaisnt the Arizona Diamondbacks during the sixth inning of a baseball game, Wednesday, June 15, 2022, in Phoenix. (AP Photo/Matt York)

«Nunca se tiene suficiente pitcheo» pensarán los Yankees de Nueva York, ya que se ha conocido recientemente que la franquicia tiene en la mira a un nuevo brazo para reforzar la rotación de abridores de aca al final de la temporada 2022 en la MLB.

Si bien los Yankees cuentan actualmente con el mejor récord en todas las Grandes Ligas y por amplia diferencia, la gerencia ha puesto sus ojos en Luis Castillo, actual as de la rotación de los Rojos de Cincinnati y quien podría llegar a Nueva York en un intercambio por Will Warren, un lanzador prospecto que se encuentra lanzando para un afiliado de Doble A de los Yankees y que ya ha sido tanteado por los ojeadores de Cincinnati.

Que el equipo esté en busqueda de otro abridor podría hacer que más de un aficionado de los Yankees se rasque la cabeza, ya que si bien el pitcheo había sido una debilidad durante las últimas campañas, en este 2022 la rotación de abridores de los Yankees ha jugado a un nivel excepcional, con Gerrit Cole, Luis Severino, Nestor Cortés, Jameson Taillon y Jordan Montgomery combinandose para el menor porcentaje de bases por bolas concedidas (5.4%), mayor porcentaje de ponches (25.4%) y segundo mejor ERA (3.00).

Luis Castillo posiblemente es el mejor abridor disponible antes del cierre de la ventana de traspasos el próximo 2 de agosto, ya que actualmente está teniendo una campaña decente pese a la deplorable situación de los Rojos, con un ERA de 3.71 y un WHIP de 1.14 tras 51 innings lanzados. Además, si Luis Castillo logra jugar a su máximo potencial, los Yankees fácilmente podrían tener a un nuevo as para su rotación.

También vale la pena mencionar que Luis Castillo no se convierte en agente libre hasta 2023, por lo que sus condiciones contractuales actuales son más que amigables para ligarlo a la organización para el futuro próximo.

¿Que hay detrás del movimiento de los Yankees de Nueva York por Luis Castillo?

Aunque los Yankees no necesitan de momento a un nuevo abridor en su rotación, el cubrirse las espaldas no es un mal movimiento en lo absoluto ya que todo puede cambiar durante la segunda mitad de la temporada regular en otra larga campaña en la MLB.

Luis Severino se viene recuperando de una lesión que le impidió tener regularidad durante varias temporadas, y Jameson Taillon también ha sufrido problemas con las lesiones durante su carrera. Nestor Cortes nunca ha lanzado más de 119.2 innings en una temporada como profesional, y si bien Jordan Montgomery ha estado a un nivel superlativo recientemente, durante toda su carrera ha sido un jugador complementario y no un as.

Además, el pitcheo es muy importante de cara a una posible Serie Mundial, un puesto que no es muy irreal para los Yankees dado su nivel actual. Sino preguntenle a los Nacionales de Washington de 2019, que con Stephen Strasburg, Max Scherzer, Patrick Corbin y Anibal Sánchez lograron quedarse con el título de Serie Mundial ante unos Astros de Houston que eran los favoritos.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en nuestro Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Hiram Moreno Héroe

Creado por Hiram Moreno

Años de membresíaVotanteAutor de contenido
Gabriel Jesús al Arsenal

Gabriel Jesús llegará como refuerzo a otro equipo de la Premier League

Wander Franco Rays de Tampa Bay

Los Rays recuperan a Wander Franco de la lista de lesionados