Memorial Day 2022: 5 grandes deportistas militares en la historia de los Estados Unidos

Memorial Day 2022 - Deportistas militares

Este lunes se celebra en los Estados Unidos el Memorial Day, un reconocimiento a los militares de los Estados Unidos y a los deportistas militares que hacen vida en las ligas profesionales de ese país.

Por ese motivo en JefeBet queremos rendir tributo a esos atletas que sirvieron a su país, en honor al Memorial Day 2022. Sí bien muchos se quedarán por fuera en esta lista, aquí te dejamos a los cinco más reconocidos tanto como profesionales como en su carrera militar.

Memorial Day 2022: David Robinson

No por nada David Robinson era conocido en la NBA como «El Almirante». El otrora estrella de los San Antonio Spurs fue a la universidad de la Academia Naval de los Estados Unidos y sirvió en la Marina después de graduarse. San Antonio lo reclutó en el Draft de 1987, pero no se uniformó hasta 1989, ya que sirvió durante dos años en la Marina. Robinson se desempeñó como oficial de ingeniería civil en la Base Naval de Submarinos Kings Bay, en Georgia.

Memorial Day 2022

Después comenzaría su carrera en el baloncesto donde ganó dos campeonatos de la NBA, un premio MVP, el premio al Novato del Año, un galardón al Mejor Jugador Defensivo, en una ocasión fue campeón rebotador, campeón anotador, campeón bloqueador, 10 veces estuvo en el All-NBA y participó en 10 Juegos de Estrellas.

Memorial Day 2022: Yogi Berra

Uno de los mejores receptores de la historia de las Grandes Ligas jugó un papel importante en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de firmar con los Yankees en 1943, entre 1944 y 1945 Berra se enlistó en la Marina de los Estados Unidos donde estuvo involucrado en la famosa invasión del Día D o D-Day de la playa de Normandía, siendo encargado de lanzar cohetes contra las defensas alemanas en la playa de Omaha y por lo que fue condecorado con un corazón púrpura.

Memorial Day 2022

Tras su servicio debutó en las Grandes Ligas en 1946, donde ganó 10 Series Mundiales, tres premios MVP, fue a 18 Juego de Estrellas y forma parte del Salón de la Fama de Cooperstown. Sin duda uno de los grandes deportistas militares de la historia.

Memorial Day 2022: Roger Staubach

El otrora mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Roger Staubach, también fue conocido como Capitán América tras asistir a la Academia Naval de los EE. UU. Staubach fue seleccionado por los Cowboys en el Draft de 1964, pero no jugó para el equipo hasta 1969 por su compromiso con servir en las Fuerzas Armadas. Este sirvió en el Cuerpo de Suministros de 1964 a 1968 y pasó un año de su servicio en Vietnam, ayudando a abastecer la Base Aérea de Da Nang.

Memorial Day 2022

Por su parte, en la NFL Staubach es recordado como uno de los mejores quarterbacks de la historia de los Cowboys, equipo con el que ganó dos Super Bowl, siendo MVP en uno de ellos, además de ser seleccionado en seis ocasiones al Pro-Bowl y ser miembro del Salón de la Fama.

Memorial Day 2022: Ted Williams

Catalogado por muchos como el mejor bateador en la historia de las Grandes Ligas, Ted Williams no solo fue excelso en el cajón de bateo sino también realizando maniobras aéreas. Después de batear para una de sus dos Triple Corona de la Liga Americana en 1942, la estrella de los Medias Rojas de Boston se convirtió en uno de los grandes deportistas militares al servir en la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. de 1943 a 1945, entrenándose como piloto mientras jugaba béisbol en la Liga del Ejército.

Memorial Day 2022

Tras su regreso ganó dos MVP y ayudó a los Medias Rojas a llegar a la Serie Mundial, pero en 1952 volvió al servicio militar para la Guerra de Corea, donde se desempeñó como aviador de combate de la Marina y donde casi pierde la vida tras recibir un impacto en jet Navy F9F Panther.

Williams voló en 39 misiones de combate y ganó la Medalla Aérea con dos Estrellas de Oro en el segundo y tercer lugar, mientras que en MLB ganó seis títulos de bateo, fue a 19 Juegos de Estrellas, es el último jugador en batear para .400 en una campaña y es miembro del Salón de la Fama.

Memorial Day 2022: Pat Tillman

Lamentablemente Pat Tillman es uno de esos casos trágicos que deja la guerra, ya que su gran carrera como jugador de fútbol americano se vio cortada en 2004 tras fallecer sirviendo a los Estados Unidos

Después de cuatro temporadas con los Cardinals de 1998 a 2001, Tillman proyectaba ser uno de los mejores profundos de la liga. Sin embargo, en junio de 2002 decidió alistarse en el ejército de los Estados Unidos tras los ataques terroristas de ese año, a pesar de tener la oportunidad de firmar un contrato por tres años y $3.6 millones con Arizona.

Memorial Day 2022

Tillman sirvió en Irak y Afganistán y formó parte de los Rangers del Ejército antes de su muerte por fuego amigo a la edad de 27 años el 22 de abril de 2004. Fue galardonado póstumamente con la Estrella de Plata y el Corazón Púrpura, entre varios otros honores militares.


¿Quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram y no te quedes sin saber todo lo nuevo del deporte y sus protagonistas, todo aquí, en JefeBet.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Avatar de Henry Roldán Mentor

Creado por Henry Roldán

VotanteAutor de contenido
Thibaut Courtois

Thibaut Courtois despedaza a los medios ingleses tras ganar la Champions: »No se me respeta lo suficiente, más en Inglaterra».

GP de Monaco

5 historias que dejó el GP de Mónaco de la Fórmula 1 | Sergio Pérez hace historia